Pink!

Pink recuerda una sobredosis casi fatal y reflexiona sobre su camino a la fama en '60 Minutes'

Durante una reciente aparición  en '60 Minutes', el músico habló sobre el momento crucial por primera vez en más de una década
lunes, 23 de octubre de 2023 · 13:33

Estados Unidos.- La icónica cantante y compositora Pink ha compartido detalles impactantes sobre un episodio crítico en su vida que ocurrió a la edad de 16 años. Durante una reciente aparición en el programa 60 Minutes, Pink habló sobre su sobredosis de drogas en noviembre de 1995, que casi le cuesta la vida, y cómo este evento marcó el comienzo de su camino hacia la fama.

Han pasado casi 28 años desde que Pink vivió este trágico incidente y más de una década desde que habló en detalle sobre el tema. En su entrevista con 60 Minutes, la artista reveló que durante el Día de Acción de Gracias de 1995, se encontraba en una rave donde sufrió una sobredosis. En ese momento, Pink estaba consumiendo éxtasis, polvo de ángel, cristal y otras sustancias peligrosas. Según sus propias palabras, había llegado al punto de "no retorno", lo que la llevó a experimentar una sobredosis que estuvo a punto de costarle la vida.

A pesar de que no llegó a requerir atención médica en un hospital, este evento la impactó profundamente y fue un punto de quiebre en su vida. Fue la última vez que tocó una droga, marcando el inicio de su recuperación.

Pink, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore, compartió que su historia de consumo de drogas comenzó a una edad temprana. Criada en un entorno punk y en un hogar tumultuoso, se describió a sí misma como alguien con "un chip en el hombro". Sus padres a menudo tenían conflictos y discusiones violentas en su hogar, lo que influyó en su crianza. A medida que crecía, se adentró en el mundo de las drogas y, en un momento, incluso se dedicó a venderlas. Esta es una etapa de su vida que la cantante recuerda con dolor y tristeza.

Después de la sobredosis, Pink tomó un camino diferente en su vida. Un DJ le ofreció la oportunidad de actuar durante una noche de hip-hop, con la única condición de que no consumiera drogas. Ella aceptó esta oferta y se mantuvo firme en su decisión de dejar las sustancias detrás de ella.

Pink sufrió una sobredosis de drogas casi fatal a los 16 años, y luego firmó un contrato discográfico semanas después
Crédito: Internet 

Poco después de este evento, Pink firmó un contrato con LaFace Records, convirtiéndose en miembro del grupo femenino de R&B Choice antes de iniciar su carrera en solitario. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las artistas más influyentes y exitosas de la industria musical, ganando múltiples premios Grammy y creando una base de fanáticos leales en todo el mundo.

A pesar de haber superado esa etapa oscura de su vida, Pink aún lleva el peso de las tragedias que experimentó en ese momento. La pérdida de amigos debido a sobredosis de drogas ha dejado una profunda huella en su corazón, y la cantante ha canalizado esas experiencias en su música. Pink lanzó su noveno álbum de estudio, Trustfall, a principios de este año y ha estado de gira con el Summer Carnival Tour.

En cada actuación, después de interpretar canciones como Get the Party Started y Raise Your Glass, Pink incluye Who Knew en su repertorio. Esta canción fue escrita después de perder a dos amigos por sobredosis de drogas y tiene un significado profundo para la artista. A lo largo de los años, la canción ha adquirido diferentes significados y se ha convertido en un tributo a las personas que ha perdido en su vida.

La historia de Pink es un testimonio de resiliencia y superación. A pesar de los desafíos que enfrentó en su juventud, ha logrado convertirse en un ícono de la música y una inspiración para muchos. Su música continúa tocando los corazones de sus fanáticos y transmitiendo mensajes de esperanza y fortaleza. Pink es un recordatorio de que es posible superar las adversidades y encontrar el camino hacia una vida mejor.

 

Fuente: Puro Show