Música

Muere el famoso rapero Coolio a los 59 años; Michelle Pfeiffer le rinde un emotivo homenaje

La actriz de Dangerous Minds co-protagonizó junto al rapero en el video 'Gangsta's Paradise', este fue su emotivo mensaje
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:53

Estados Unidos.- Michelle Pfeiffer, que coprotagonizó con Coolio el video de Gangsta's Paradise, rindió homenaje al rapero el miércoles después  de su muerte a la edad de 59 años.

Con el corazón roto al enterarse del fallecimiento del talentoso artista @coolio. Una vida demasiado corta

Fue lo que escribió la actriz en Instagram junto a un clip del video dirigido por Antoine Fuqua. La actriz participó con el en la cinta Dangerous Minds en 1995. El rapero gano un Grammy por la gran canción que sonó en la banda sonora. Pfeiffer señaló que esa fue una de las grandes razones por la que la película tuvo éxito. 

Recuerdo que no era más que amable, concluyó 

Gangsta's Paradise, el éxito más duradero de Coolio, ganó el premio a la Mejor Interpretación solista de Rap en los Grammy de 1996, superando a las canciones de Notorious B.I.G., Tupac Shakur y Dr. Dre, y fue nominado a Grabación del Año. El sencillo también ayudó a impulsar la banda sonora de Dangerous Minds al número uno en las listas de Billboard, así como al estado de triple platino. En el momento de la muerte de Coolio, el video de Gangsta's Paradise tenía más de 1.000 millones de visitas en YouTube.

30 años después todavía tengo escalofríos cuando escucho la canción", agregó Pfeiffer. "Enviando amor y luz a su familia. Descansa en el poder, Artis Leon Ivey Jr.

Estamos tristes por la pérdida de nuestro querido amigo y cliente, Coolio, quien falleció esta tarde. Tocó al mundo con el don de su talento y será extrañado profundamente", dijo Sheila Finegan, su gerente de Trinity Artists International, en un comunicado. "Gracias a todos en todo el mundo que han escuchado su música y a todos los que se han acercado a su fallecimiento. Por favor, tengan a los seres queridos de Coolio en sus pensamientos y oraciones

Si bien la causa de la muerte aún no está confirmada, se sospecha que el rapero de nombre real Artis Leon Ivey Jr. murió de un ataque al corazón.

Esta es una noticia triste", escribió Ice Cube. "Soy testigo de primera mano de la molienda de este hombre hasta la cima de la industria. Descansa en paz. Uno de los tipos más agradables que he conocido", publicó MC Hammer. "Buena gente. R.I.P. Coolio

 

 

 

Fuente: Puro Show