Música

Mariah Carey sorprende con el lanzamiento de su álbum inédito de rock alternativo de los 90

Durante entrevista, Mariah Carey sorprende con el lanzamiento de su álbum inédito de rock alternativo de los 90 y estos son los detalles
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 20:28

Estados Unidos.-  Al parecer Mariah Carey tiene más en común con Courtney Love, la reina del grunge, de lo que se pensaba. Y es que en la década de 1990, cuando Carey estaba en la lista de popularidad con temas como Dreamlover, Fantasy y Honey, grabó un disco secreto de rock alternativo.

Ahora, a varios años de eso, la famosa planea lanzar el LP de 1995, el cual había sido arrumbado por su sello discográfico. Pero Mariah descubrió su versión de “La hija fea de alguien”, que originalmente tenía su voz principal antes de que fuera reemplazada por su amiga Clarissa Dane en la banda Chick.

De hecho lo tenemos”, reveló Carey durante una entrevista para el podcast de Rolling Stone con Brian Hiatt. “Estoy trabajando en una versión en la que habrá otro artista trabajando conmigo”.

Internet
Internet

Pese a que la cantante escribió y canto coros en Someone’s Ugly Daughter, la cual salió el mismo año que lanzó al mercado Daydream, su participación se mantuvo en secreto por su sello de aquel momento, Columbia Records. “Esta era mi salida, y nadie lo sabía”, dijo Carey. “Honestamente, quería publicar el disco en ese entonces… y dejar que descubrieran que fui yo, pero esa idea fue aplastada”.

Mariah describió a  Someone’s Ugly Daughter como "un momento grupal de chicas de Green Day. Y, por supuesto, estaba la era Courtney Love de Hole en ese momento. Incluso hice la obra de arte: era una cucaracha muerta y un poco de lápiz labial”.

En el podcast, Carey también reflexionó acerca del 25 aniversario de su disco Butterfly, el cual sucedió el 16 de septiembre de 1997. Indicó que el LP fue una terapia musical para ella, pues en aquel momento se estaba separando de Tommy Mottola. “Tener la fuerza para romper con eso no fue fácil, así que puse todo en la música”.

De hecho, para quien no le haya puesto atención, Carey puso una letra profundamente personal en el estribillo de Butterfly: "Si volvieras a mí/Realmente estábamos destinados a ser/Así que abre tus alas y vuela".

Eso es lo que siempre esperaba que Tommy me dijera”, dijo. “Como si, ya sabes, 'Aquí está todo lo que tienes que hacer, y todo estará bien'. Pero en realidad ya era demasiado tarde para eso”.

La actriz también habló sobre la serie con guion sobre su vida que Lee Daniels está realizando. “Realmente me importa más la actuación que la persona que es cantante. Realmente importa que la actriz logre esa parte... Va a ser una tarea interesante también porque la persona que es ambigua, que se ve y es de raza mixta, va a ser importante para mí".

En cuanto al canto en la serie, ella planea hacerlo. “He hecho mi voz y puedo rehacer cualquiera de mis voces en este punto”. Acerca de su música, en la cual trabajó durante la pandemia, dijo: “Se trata de tres o cuatro cosas diferentes”, dijo Carey. “Uno es un proyecto que casi termino y en el que estaba haciendo algunos ajustes de voces de fondo. Una es [nuevas] canciones que podrían ser para la serie con guion o un documental. Y luego hay un álbum temático. Es algo que la gente me ha pedido que haga durante años, pero no se hace en el sentido tradicional. Todavía no está hecho, pero estoy muy entusiasmada con eso. Estoy trabajando [en ese álbum] con algunos artistas nuevos muy eclécticos, así como con algunas personas legendarias”.

Fuente: Puro Show