Música

La banda Yeah Yeah Yeahs lanza videoclip de 'Burning' y confirman nuevas fechas en México

La banda también comparte el video inspirado en West Side Story para el primer sencillo de su nuevo álbum 'Cool It Down'
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:48

Ciudad de México.- Yeah Yeah Yeahs canta sobre la esperanza dentro un mundo en llamas en su nueva canción Burning, que estará dentro del próximo álbum del grupo, Cool It Down, que saldrá el 30 de septiembre a través de Secretly Canadian. Burning, como señala Karen O en un comunicado, contiene un pequeño guiño lírico a Frankie Valli y Beggin' de Four Seasons: 

Oooh pone tu mano roja sobre mí bebé

Canta en la pista mientras que los instrumentales también cuentan con algo de esa energía conmovedora de los años sesenta. El viernes, Yeah Yeah Yeahs también compartió el nuevo video inspirado en West Side Story para la canción. 

Al explicar la pista, recordó un incidente de cuando tenía 19 años y vivía en la ciudad de Nueva York. Una noche, se unió a un amigo en un bar, pero accidentalmente dejó una vela votiva encendida en su apartamento; cuando regresó una hora y media después, el departamento de bomberos ya había ido y venido, y su habitación era un desastre.

Pero si bien había perdido una serie de productos electrónicos caros, como su computadora portátil y su cámara, artículos más personales como cuadernos de bocetos, un suéter favorito y fotografías de sus padres resultaron ilesos, "como si hubiera algún campo de fuerza intangible que los protegiera".

Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida. ' Burning' es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma. Rogando que lo enfríe, simplemente haciéndolo lo mejor que sabemos hacer, dice la cantante 

Burning marca el segundo lanzamiento de Cool It Down, después de Spitting Off the Edge of the World, con Perfume Genius, que llegó en junio. Esa canción marcó la primera nueva música de Yeah Yeah Yeahs en casi una década, y Cool It Down, el quinto esfuerzo de estudio de la banda, será el primero desde Mosquito de 2013.

Crédito: Instagram 

Yeah Yeah Yeahs tiene un puñado de conciertos programados este otoño, incluido un set en el Riot Fest en Chicago el 18 de septiembre, y espectáculos en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles el 1 y 6 de octubre, respectivamente. Espectáculos adicionales en México seguirán en noviembre.

Los Yeah Yeah Yeahs han visitado tierras mexicanas en varias ocasiones, presentándose en el Vive Latino y distintos recintos.  Ahora, la banda de indie rock aprovechará su próxima visita al Corona Capital y confirma un segundo concierto en Zapopan, Jalisco en Guanamor Teatro Studio el próximo 17 de noviembre. La banda de Nueva York hizo su regreso oficial con el anuncio de su quinto álbum de estudio, que incluye ocho tracks.

 

 

Fuente: Puro Show