Música

Lady Gaga interrumpe su concierto para defender el aborto: "Algunos temas son más importantes"

Lady Gaga interrumpe su concierto, el cual fue parte de su gira Chromatica Ball, para defender el aborto: “Algunos temas son más importantes”
jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:23

Estados Unidos.- Lady Gaga está utilizando su fama para promover el derecho al aborto. La famosa enardeció a sus seguidores en Washington, DC, hace poco al anunciar durante su última parada de su gira Chromatica Ball que la duración de los shows de este verano estarían dedicados a los derechos reproductivos de las mujeres.

Dicha declaración la hizo la cantante al interpretar en piano su tema The Edge of Glory, de acuerdo con un clip de Twitter. “Me gustaría dedicar esta canción a todas las mujeres de Estados Unidos, a todas las mujeres que ahora tienen que preocuparse por su cuerpo si quedan embarazadas”, manifestó Gaga de 36 años.

Lady Gaga
Internet

Rezo para que este país hable y nos mantengamos unidos y no nos detengamos hasta que esté bien”.

A lo largo del tema, Lady Gaga se tomaba un descanso de cantar y criticar a la Corte Suprema y su decisión hace pocos meses de anular Roe v. Wade. “¿Qué pasa con todas las mujeres que son violadas? ¿Qué pasa con todas las mujeres que se están muriendo dando a luz?”.

Ella se dirigió por última vez a sus fans antes de terminar el sencillo disculpándose por ser una decepción, pero apuntalando en que era algo que sentía que tenía que mencionar. “No quise ser como una deprimente”, le dijo a la audiencia. “Pero hay algo que es más importante que el mundo del espectáculo”.

Gaga indicó el año pasado que un productor musical la había violado y embarazado en los primeros días de su gran ascenso, debido a esto sufrió un trauma psicológico. Este tema fue una base importante en la realización de su disco de 2020, Chromatica. “Puedes recuperarte de cosas así. Pero cuando te golpea muy fuerte, puede... cambiarte. Tuve un brote psicótico total. Y, durante un par de años, no fui la misma chica”, manifestó en un episodio de The Me You Can’t See en Apple TV+.

La forma en que me siento cuando siento dolor fue como me sentí después de que me violaron. He tenido tantas resonancias magnéticas y exploraciones. ¿Derecha? No pueden, no encuentran [nada], pero tu cuerpo recuerda”.

Fuente: Puro Show