Música

Queen revela que lanzarán canción inédita con Freddie Mercury; Así se llama

Queen revela que lanzarán canción inédita con Freddie Mercury; Estos son todos los detalles
martes, 7 de junio de 2022 · 17:54

Reino Unido.- Los fans de Queen están a punto de escuchar una canción inédita de la banda con Freddie Mercury. Brian May, el guitarrista del grupo, y el baterista Roger Taylor, le dijeron a BBC 2 en una entrevista, que lanzarán un tema llamado Face It Alone, con su vocalista original, en septiembre. “Encontramos una pequeña joya de Freddie, de la que nos habíamos olvidado y fue, es maravillosa. En realidad, fue un verdadero descubrimiento”, manifestó Taylor de 72 años de edad.

La canción es de las sesiones de su decimo tercer disco de estudio, The Miracle, el cual fue lanzado en 1989. Freddie murió dos años después a sus 45 años de edad por complicaciones relacionadas con el SIDA. El guitarrista dijo que el sencillo estaba “como escondido a simple vista”, pero no pudieron rescatarla en su estado anterior, por lo que su equipo de ingeniería hizo algunos ajustes y pudo devolverle la vida.

Queen
Internet

Lo miramos muchas veces y pensamos, 'Oh no, realmente no podemos rescatar eso'. Pero, de hecho, volvimos a entrar y nuestro maravilloso equipo de ingeniería dijo: 'Está bien, podemos hacer esto y esto'. Es como unir partes”, dijo May. “Es hermoso, es conmovedor. Es una pieza muy apasionante”, agregó Taylor.

Para quien no lo sepa, Queen ha lanzado muchos temas con Mercury que estuvieron retenidos desde que murió. Queen Forever se lanzó en 2014 y es cun disco recopilatorio que tiene varias pistas con la voz de Mercury. Freddie también apareció parcialmente en su último disco de estudio de 1995, Made in Heaven, el cual se grabó antes y después de su muerte.

Adam Lambert ha sido el vocalista principal de Queen desde 2011, y hace poco tocó con la banda en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II , en donde interpretaron algunos de sus mayores éxitos, entre estos Don't Stop Me Now.

Fuente: Puro Show