Música

Pixies lanza un trailer de su nuevo álbum 'Doggerel', que muestra como se grabó el material

El video de seis minutos ofrece una mirada de lo que hay detrás de la realización del octavo álbum de estudio del grupo, que saldrá a finales de este año
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:30

Estados Unidos.- El invierno pasado, Pixies se trasladó a Guilford, Vermont, para grabar su primer álbum nuevo en tres años, Doggerel. Si bien el álbum no llegará hasta el 30 de septiembre, los fanáticos pueden echar un vistazo detrás de cámaras de la realización del disco en un nuevo documental corto. El clip comienza con el líder Black Francis ofreciendo un lado de cómo surgieron las sesiones de Doggerel.

Afortunadamente, mis hijos tienen la edad suficiente ahora que no van a quemar el lugar ni nada, así que solo dije: 'Chicos, déjenme solo por un par de semanas. Tengo que hacer esto'", recuerda, y agrega con una risa: "Y dicen: 'Sí, lo que sea bien. ¡No queremos que nos molestes de todos modos!

Pixies grabó Doggerel, su octavo álbum de estudio, en Guilford Sound, un estudio ecológico en Guilford, Vermont. Era un espacio ideal, explica su mánager Richard Jones en el documental, equipado con una gran sala donde los Pixies podían rastrear en vivo juntos y una mesa de mezclas de primer nivel para el productor Tom Dalgety. 

No solo era el espacio adecuado para Pixies, sino que también lo era la mentalidad de la banda. Al llegar a las sesiones, la bajista Paz Lenchantin señala que Francis había acumulado un tramo mucho más grande de demos de lo habitual en los años transcurridos desde el último LP de Pixies, Beneath the Eyrie de 2019. Y como dice el guitarrista Joey Santiago, "Siempre estuve en modo de música completa en este. Mi espacio para la cabeza era mucho mejor".

En otros lugares, el documento está lleno de muchos momentos y anécdotas detrás de escena. Por ejemplo, Dalgety recuerda cómo una extraña tormenta de nieve al comienzo de las sesiones permitió un tiempo crucial de ensayo temprano, mientras que el baterista David Lovering explica por qué la pandereta es en realidad el instrumento más difícil de tocar.

A finales de esta semana, el 10 de junio, Pixies también lanzará un "episodio extra" especial de su podcast It's a Pixies, que lanzaron alrededor del lanzamiento de Beneath the Eyrie. El grupo no solo discutirá su nueva música, sino que también contará la historia bastante desgarradora de cómo su gira en Australia se vio interrumpida por el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020.

 

Fuente: Puro Show