Música

St. Vincent lanza un sorprendente cover de 'Funky Town' para la nueva película de 'Minions'

St. Vincent lanza un sorprendente cover de 'Funky Town' para la nueva película de 'Minions: The Rise of Gru'; escúchala a continuación
sábado, 4 de junio de 2022 · 10:42

Estados Unidos.- Después de lanzar su álbum más reciente, Daddy's Home, St. Vincent mantiene la fiesta con una versión del clásico disco de Lipps Inc., Funky Town. La canción aparece en la banda sonora de Minions: The Rise of Gru. La película, que narra la paulatina villanización del protagonista de Mi Villano Favorito está ambientada en los años setenta; el álbum oficial saldrán a la venta el 1 de julio.

St. Vincent, también conocida como Annie Clark, trabajó en la canción con el productor Jack Antonoff, quien coprodujo los dos últimos álbumes de Clark, Daddy's Home y Masseduction. La pista comienza un poco más extraña que el original dorado con cencerros con una mezcla de sintetizadores de otro mundo y cuerdas country y occidentales antes de instalarse en el ritmo familiar de la melodía. El escalofrío característico de Clark se manifiesta en el coro, que la encuentra curvando su voz con la línea de bajo. El video del clip muestra una versión Minion de Clark, completa con la peluca rubia que llevaba en la  portada de Daddy's Home, bailando al ritmo de la melodía en un traje de ocio al estilo Travolta con amplias bengalas.

Antonoff se desempeñó como productor ejecutivo de la banda sonora y reunió a un grupo diverso de músicos para cubrir éxitos de la década de Me: Brockhampton (Hollywood Swinging), Phoebe Bridgers (Goodbye to Love), H.E.R. (Dance to the Music) y Weyes Blood (You're No Good), entre otros. El proyecto Bleachers de Antonoff aborda Instant Karma! de John Lennon, mientras que los propios Minions cubren Cecelia de Simon y Garfunkel. Hasta ahora, la única canción aparte de Funky Town de Clark que se ha lanzado ha sido la colaboración de Diana Ross y Tame Impala en Turn Up the Sunshine.

 

 

Fuente: Puro Show