Música

La icónica banda de rock Pink Floyd llega a TikTok con sus más famosas canciones

La icónica banda de rock Pink Floyd llega a TikTok con sus más famosas canciones; mira aquí todos los detalles al respecto
miércoles, 1 de junio de 2022 · 10:31

Estados Unidos.- Recientemente, la icónica banda de rock Pink Floyd, se unió a la plataforma compartiendo algunos videos genéricos con algunas de sus canciones más icónicas que ahora ya estan disponibles en la aplicación.  "Pink Floyd ha llegado", subtituló el grupo una de las publicaciones, con Another Brick in the Wall, Pt. 2. Para el martes por la mañana, el grupo había obtenido más de 14 mil seguidores.

Su llegada a la plataforma se produce cuando su disco The Dark Side of the Moon cumple 50 años. Su primera publicación presentaba una pirámide giratoria simple con la palabra "Respira" y "No tengas miedo de preocuparte" que aparece encima. Mira el TikTok de Pink Floyd dando clic aquí. 

Crédito: TikTok @pinkfloyd

En abril, los miembros sobrevivientes David Gilmour y Nick Mason se unieron al cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk para lanzar Hey Hey Rise Up, una canción dedicada al pueblo de Ucrania, con fondos donados al Fondo de Ayuda Humanitaria de Ucrania.

Lo siguiente que tenemos como Pink Floyd: el tamaño de la plataforma. Cuando hablé con Nick, y me dijo que estaba dispuesto a hacerlo como Pink Floyd, parecía una obviedad", dijo Gilmour a Rolling Stone sobre su regreso a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia. "Queremos difundir este mensaje de paz, y queremos elevar la moral de las personas que defienden su patria allí en Ucrania. Entonces, ¿por qué no?

Durante la entrevista, Gilmour agregó que "espera terminar un álbum en algún momento", pero describió la canción centrada en Ucrania como una "única" para el grupo.