Música

Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers rinden homenaje al fallecido Taylor Hawkins de Foo Fighters

El cantante Eddie Vedder dijo que el músico "emitió algo muy increíble y muy especial" en una actuación en San Diego esta semana
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:35

Estados Unidos.- Puede que Taylor Hawkins se haya ido, pero definitivamente no está olvidado. Tras la inesperada muerte del batería de Foo Fighters a principios de este año, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam le rindieron homenaje en sus recientes conciertos.

Los Red Hot Chili Peppers ocuparon el puesto de Foo Fighters como cabeza de cartel en el Festival de Jazz de Nueva Orleans el pasado domingo, después de que los Foos cancelaran todas las fechas de su gira tras la muerte de Hawkins. Pero varios miembros de la banda -incluido el líder Dave Grohl, la viuda de Hawkins, Alison, y otros- seguían en la ciudad para el evento y miraban desde el público cómo el baterista de los Chili Peppers, Chad Smith, dirigía a la multitud en el saludo a su amigo cercano.

Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins", dijo Smith. "Ha significado mucho para nosotros poder tocar para ellos

Smith incitó entonces al público a corear "¡queremos a Taylor!


Durante todo el concierto, Smith escribió "Taylor" en su bombo junto a una silueta de halcón similar a la que Hawkins tenía tatuada en su brazo. El martes, Pearl Jam inició su gira Gigaton en San Diego. Su baterista, Matt Cameron, también era muy amigo de Hawkins, y el líder Eddie Vedder lo reconoció durante la actuación.

[Hawkins] emitía algo muy increíble y muy especial", dijo Vedder al público, antes de dirigirse a Cameron. "Todos le echamos de menos, y por eso, Matt, siento de nuevo tu pérdida. Pero esto nos da otra oportunidad de decir lo mucho que te apreciamos también

Hawkins murió el 25 de marzo en Bogotá, Colombia, donde los Foo Fighters iban a actuar en el festival de música Estéreo Picnic de la ciudad. No se ha revelado oficialmente la causa de la muerte, aunque un informe toxicológico preliminar de la fiscalía colombiana encontró 10 sustancias diferentes en su organismo.

Desde entonces, muchos músicos han celebrado públicamente el legado de Hawkins. Billie Eilish incluso actuó en los Grammy con una camiseta con su cara.