Música

"Nunca fue tan breve una despedida": Enrique Bunbury cancela definitivamente su último tour

Enrique Bunbury cancela su gira El último tour debido a problemas de salud y se retira definitivamente de los escenarios
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:06

Ciudad de México.-  Este fin de semana Enrique Bunbury sorprendió a todos sus seguidores con una noticia que ya se veía venir, recordemos que el pasado 28 de febrero el antiguo líder de la icónica banda Héroes del Silencio decidió retirarse de los escenarios con la gira El último tour.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el zaragozano anunció que el momento se adelantó, pues tenía planeado cerrar la gira en septiembre y por problemas de respiración y de garganta tuvo que tomar la decisión de cancelar las fechas que tenía pendientes.

Bunbury explica que a pesar de que deseaba cumplir con sus compromisos, dejando un lapso considerable entre shows y recortando la gira para tratar de recuperarse, llegó el punto en que su voz ya no responde por lo que decidió tomar la decisión de abandonar para siempre los escenarios.

Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acentuaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos".   

La despedida de Enrique Bunbury vendría después de una serie de conciertos por Estados Unidos y España hasta septiembre de 2022; sin embargo, la salud del cantante lo obligó a adelantar su retiro.

¡Hasta siempre, Héroe de leyenda! 

Fuente: Instagram @bunburyoficial