Música

Megan Thee Stallion, Red Hot Chili Peppers y más, se presentarán en los Billboard Music Awards

Megan Thee Stallion, Red Hot Chili Peppers y más, se presentarán en la gala de los Billboard Music Awards; Burna Boy, Rauw Alejandro y Latto también subirán al escenario en el sho de este año
martes, 19 de abril de 2022 · 12:29

Estados Unidos.- Megan Thee Stallion, Red Hot Chili Peppers y Burna Boy subirán al escenario y actuarán en los Billboard Music Awards 2022. Tanto Meg como Burna Boy actuarán en los BBMA por primera vez este año, mientras que los Red Hot Chili Peppers regresarán al espectáculo por primera vez en 23 años. La alineación inicial para el espectáculo de este año también incluye a Rauw Alejandro y Latto, mientras que se anunciarán más artistas en las próximas semanas.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

The Weeknd obtuvo la mayor cantidad de nominaciones (17) para los Billboard Music Awards de este año, mientras que Doja Cat y Olivia Rodrigo lo siguieron de cerca con 14 y 13 nominaciones, respectivamente.

The Weeknd, Doja y Rodrigo fueron nominados a Top Artist, junto a Drake y Taylor Swift. Doja Cat y Rodrigo también competirán por Top Female Artist contra Adele, Dua Lipa y Swift, mientras que The Weeknd competirá por Top Male Artist contra Drake, Ed Sheeran, Justin Bieber y Lil Nas X.

En la categoría top new artist, Rodrigo, que acaba de ganar el premio al mejor artista nuevo en los Grammy, competirá contra Giveon, Masked Wolf, Pooh Shiesty y Kid Laroi. Mientras tanto, la categoría Top Duo / Group contará con BTS, Glass Animals, Imagine Dragons, Migos y Silk Sonic.

Los nominados y ganadores de los Billboard Music Awards se basan en varios factores, como las ventas de álbumes y canciones digitales, los números de transmisión, la transmisión de radio y el compromiso social. El período de calificación para el espectáculo de este año es del 10 de abril de 2021 al 26 de marzo de 2022, y las métricas mencionadas anteriormente son rastreadas por Billboard y sus diversos socios de datos. (Billboard y Rolling Stone comparten la misma empresa matriz, PMRC).

Otros nominados principales en los BBMA este año incluyen a Drake, quien está nominado a 11 categorías y ya es el artista más condecorado en la historia del programa con 29 victorias. Swift, sin embargo, tiene 25 victorias, lo que significa que podría superar a Drake si se lleva a casa suficientes de sus siete premios (incluso está nominada dos veces en la categoría Top Country Album por las "Taylor's Versions" de Red and Fearless). Bieber también tiene la oportunidad de sumar a sus 21 victorias en BBMA gracias a sus 13 nominaciones este año.

Los BBMA 2022 contarán con cinco nuevas categorías, incluidas cuatro basadas en las listas globales de Billboard y una que mide canciones virales: Top Billboard Global 200 Artist, Top Billboard Global Excl. U.S. Artist, Top Billboard Global 200 Song y Top Billboard Global Excl U.S. Song.