Música

RM de BTS anuncia la lista de canciones 'Indigo', colaborará con Erykah Badu, Anderson. Paak y más

RM de BTS anuncia la lista de canciones 'Indigo', colaborará con Erykah Badu, Anderson. Paak y más; RM dijo que el LP "será muy diferente de mis proyectos anteriores"
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:09

Corea del Sur.- Indigo ya casi está aquí. En Acción de Gracias, justo una semana antes del lanzamiento de su álbum debut en solitario, RM de BTS reveló los nombres de las 10 canciones, y todos los artistas, que aparecen en el LP. Entre los que se unen a RM está Erykah Badu en la primera canción Yun, Anderson. Paak en Still Life y la cantautora británica Mahalia en Closer.

A RM se le atribuye la coescritura de todas las pistas del álbum, mientras que el colaborador frecuente de BTS, Pdogg, produjo las canciones All Day con Tablo, Lonely y Hectic con Colde, mientras que John Eun, quien dio la bienvenida a RM por los coros en su canción de 2021 Hope, produjo las pistas No. 2 y Forgetfulness.

Si bien Indigo marca el primer álbum de estudio de RM como solista, anteriormente lanzó los mixtapes Mono y RM en 2018  y  2015, respectivamente. También se unió a Lil Nas X para un remix de Old Town Road en 2019.

Finalmente, mi 1er álbum se lanzará gracias a todos", escribió RM en WeVerse anunciando el LP a principios de este mes. "Trabajé duro en ello durante los últimos 4 años ... Será muy diferente de mis proyectos anteriores, y muchos amigos divertidos están reunidos en él. Por favor, deséame lo mejor hasta el 2 de diciembre

Crédito: Twitter 

BigHit, el sello discográfico de RM y BTS, compartió que Indigo "relata las historias y experiencias por las que RM ha pasado, como un diario". Durante una historia de portada de Rolling Stone Musicians  on Musicians,  RM le dijo a Pharrell que su álbum estaba hecho en un 90 por ciento, y habló sobre alejarse de BTS para hacer su disco en solitario.

Yo era solo un pequeño rapero y letrista cuando era joven. Así que fueron 10 años, realmente intensos como equipo. Y en realidad estaba a cargo de casi todas las entrevistas y representaba al equipo frente a los otros miembros. Ese fue mi papel, supongo", explicó Rm. "Creo que realmente lo conseguí. . .?No sé, 'Oye, tengo que detener esto por un momento. Tengo que apagarlo y alejarme de él y luego ver qué está pasando, haciendo que mi mente realmente se calme

Así es como llegué a concentrarme en mi [álbum] en solitario", agregó. "En estos días realmente he estado pensando en cuándo te escuché por primera vez, el primer sentimiento y la vibra, y la razón por la que comencé, por qué elegí la música para toda mi vida, supongo

Indigo tracklist:

  1. Yun (with Erykah Badu)
  2. Still Life (with Anderson .Paak)
  3. All Day (with Tablo)
  4. Forgetfulness (with Kim Saweol)*
  5. Closer (with Paul Blanco, Mahalia)
  6. Change pt. 2
  7. Lonely
  8. Hectic (with Colde)
  9. Game of Wild Flowers (with Jo Yujin)*
  10. No. 2 (with Park Jiyoon)

 

 

Fuente: Puro Show