Música

Jung Kook de BTS explora Qatar en una polémica Copa del Mundo para el video de 'Dreamers'

La nación anfitriona de 2022 ha sido criticada por todo, desde abusos contra los derechos humanos hasta su trato a las personas LGBTQ
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:52

Qatar.- Jung Kook de BTS ha lanzado un nuevo video musical para su sencillo en solitario, Dreamers, que forma parte de la banda sonora de la Copa Mundial 2022.

Jung Kook estrenó la canción en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar la semana pasada. El nuevo video de la canción, que fue producido por RedOne y presenta al cantante qatarí Fahad Al Kubasi, es, por decirlo suavemente, un anuncio brillante para la controvertida nación anfitriona, con Jung Kook explorando varias partes del país.

Además, el video de Dreamers solo está disponible para ver en YouTube debido a las restricciones impuestas por el organismo rector del fútbol, la FIFA.

La Copa del Mundo en Qatar ha generado una montaña de críticas desde que la pequeña nación del Golfo Pérsico, rica en petróleo, sorprendió al mundo cuando se le otorgó la competencia en 2010.

Para organizar realmente el evento, Qatar gastó cientos de miles de millones en la construcción de estadios y nuevas infraestructuras, y casi todo eso fue construido por trabajadores migrantes que fueron efectivamente esclavizados y sometidos a condiciones de trabajo y de vida brutales.

Además, Qatar ha recibido fuertes críticas por su trato a las mujeres, que enfrentan diversas formas de discriminación social y legal, así como a las personas LGBTQ (las relaciones entre hombres del mismo sexo se castigan con hasta siete años de prisión, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos).

Al entrar en el torneo, los capitanes de varias naciones europeas habían planeado usar brazaletes en apoyo de la comunidad LGBTQ, pero esos planes fueron aplastados después de que la FIFA amenazó con sanciones por tarjeta amarilla (en lugar de una multa típica por violación de uniforme) que habría puesto a esos jugadores y sus equipos en desventaja inmediata.

 

 

Fuente: Puro Show