Música

Paul McCartney y más hablan sobre los Abbey Road Studios en el trailer de este documental

El documental 'If These Walls Could Sing' de Mary McCartney celebrará el 90 aniversario de los famosos estudios de grabación
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:03

Estados Unidos.- Finalmente se contará la historia de uno de los estudios de grabación más importantes de todos los tiempos en If These Walls Could Sing. El primer tráiler del próximo documental de la directora Mary McCartney sobre Abbey Road Studios se lanzó el lunes 14 de noviembre y está lleno de recuerdos de estrellas del rock,  incluido su padre, Sir Paul McCartney, como su excompañero de banda, Ringo Starr, Elton John, Noel Gallagher, Nile Rodgers y  el creador de Star Wars George Lucas, entre otros.

Crédito: Disney 

Cuando entras en un lugar con tanta historia a su alrededor, es algo sagrado en cierto modo", dice John en la parte superior del tráiler de dos minutos. "La gente quiere venir aquí. Quieren el sonido de Abbey Road".

El documental de Disney + se lanzará el 16 de diciembre, a tiempo para conmemorar el 90 aniversario del estudio. En la vista previa, Mary McCartney dice que Abbey Road ha sido parte de su vida desde que tiene memoria como lo atestiguan las instantáneas de una bebé Mary, ahora de 53 años, acostada en el piso del estudio sobre una manta

Hay, por supuesto, amplias imágenes de Sir Paul que atestiguan la alquimia especial de esas habitaciones en St. John's Wood, incluido él apareciendo para tocar un querido piano justo sobre su hombro mientras Mary marca los muchos géneros de música que se han establecido en esas cuatro paredes, desde clásica hasta pop.  Afrobeat, blues y más.

Crédito: Disney+

El ex guitarrista / co-vocalista de Oasis, Noel Gallagher, señala que "una gran parte" de su colección de discos fue grabada en Abbey Road antes de que Lucas y el compositor John Williams hablaran del estudio como un "regalo a la música", lo que explica por qué grabaron parte de la música más icónica de Star Wars en el hito de Londres durante un momento en que luchaba por atraer clientes. Mary McCartney habló con Rolling Stone sobre la película, diciéndole a la revista:

Escuchar que era el aniversario de Abbey Road Studios me trajo tantos recuerdos. He crecido visitando Abbey Road, se siente como en familia para mí. Al dirigir este largometraje documental, me pareció natural explorar la riqueza de las historias y desenterrar tantas gemas inéditas que no conocía

La película también contará con entrevistas con el cantante de Oasis Liam Gallagher, Williams, Celeste y Roger Waters de Pink Floyd, entre otros. Mira el tráiler de If These Walls Could Sing  a continuación.

 

 

 

Fuente: Puro Show