Música

Keith Levene, guitarrista y miembro fundador de The Clash, muere a los 65 años por esta razón

El músico inglés también formó la banda de post-punk Public Image Ltd con el cantante de Sex Pistols John Lydon
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 08:14

Estados Unidos.- Keith Levene, el guitarrista pionero de las bandas de punk-rock, The Clash y Public Image Ltd, murió el viernes. Tenía 65 años. Su pareja, Kate Ransford, y su amigo, el autor Adam Hammond, anunciaron la muerte de la estrella del rock & roll en las redes sociales el sábado. Levene tenía cáncer de hígado, informa The Guardian.

RIP Keith Levene, mi amado compañero, que falleció en nuestra casa el 11/11/22 pacíficamente, sin dolor, acogedor y muy querido", tuiteó Ransford. "Fue un guitarrista y compositor icónico, mi mejor amigo, mi amor, mi todo. Te amo hasta la luna

Crédito: Twitter 

Es con gran tristeza [que] informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre", tuiteó Hammond.

No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos. Nuestros pensamientos y amor están con su compañera Kate, su hermana Jill y toda la familia y amigos de Keith. El mundo es un lugar más oscuro sin su genio. El mío será más oscuro sin mi pareja

Crédito: Twitter 

Nacido en Londres en 1957, Julian Keith Levene se inició en la industria de la música a los 15 años trabajando como roadie para la banda de rock progresivo Yes durante su gira Close to the Edge. A los 16 años, Levene se hizo amigo de Mick Jones y el dúo musical crearía The Clash junto al vocalista Joe Strummer, el bajista Paul Simonon y el baterista Terry Chimes en 1976. 

Si bien Levene se separó del grupo de rock antes de que tuvieran la oportunidad de grabar música, todavía se le atribuye la co-escritura de una de sus canciones: el sencillo abrasador What's My Name, que apareció en su disco debut homónimo en 1977.

Crédito: Internet 

En 1978, Levene se asoció con John Lydon, también conocido como el infame cantante de Sex Pistols, Johnny Roten, para formar el grupo post-punk Public Image Ltd. La banda, que también incluía al bajista Jah Wobble y al baterista Jim Walker, lanzó su álbum debut, Public Image: First Issue, ese mismo año.

Levene, cuyos riffs aparecen en éxitos de Public Image Ltd. como Public Image y Swan Lake, estuvo muy involucrado en la creación de sus primeros tres álbumes: First Issue, Metal Box de 1979 y  The Flowers of Romance de 1981. Dejó el grupo en 1983 antes del lanzamiento de su cuarto álbum, This Is What You Want de 1984. Esto es lo que obtienes.

Además de tocar en bandas, Levene incursionó en su propio material, lanzando su álbum debut en solitario, Violent Opposition, en 1989. Su trabajo más reciente, Commercial Zone 2014, fue lanzado en 2014.   Tras la noticia de su muerte, los ex compañeros de banda de Levene acudieron a Twitter para recordar al rockero.

Gracias por todos los mensajes de condolencia con Keith", escribió Wobble, "pero son su pareja y su familia quienes realmente se ven afectados por su fallecimiento

 

Crédito: Twitter 

Un momento triste para enterarnos del fallecimiento del gigante de la guitarra Keith Levene", agregó Martin Atkins, otro miembro de Public Image Ltd. "Tuvimos nuestros altibajos que se habían suavizado con el tiempo. Mi respeto por su talento único nunca lo hará

Crédito: Twitter 

 

 

Fuente: Puro Show