Música

Spotify arremete contra los comentarios antisemitas de Kanye West pero no eliminará su música

El CEO Daniel Ek dijo que no retirarán la música del rapero a menos que su sello lo solicite; estos son todos los detalles
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:06

Estados Unidos.- El creciente boicot corporativo a Kanye 'Ye' West después de que hiciera comentarios antisemitas en varias entrevistas ha aumentado la presión sobre los servicios de streaming músical para retirar los álbumes del rapero y magnate de la moda de sus plataformas.

El martes 25 de octubre, el  CEO  de Spotify, Daniel Ek,  abordó el tema en una entrevista con Reuters, dejando en claro que los comentarios de Ye eran "horribles", pero su música no violaba las políticas contra el odio del streamer. Ek agregó que dependía del sello de Ye, el sello Def Jam de Universal Music, retirar su música si se sentían obligados a hacerlo.

Realmente es solo su música, y su música no viola nuestra política", dijo Ek a Reuters, y agregó: "Depende de su sello, si quieren tomar medidas o no

Ek dijo que los comentarios antisemitas de Ye habrían sido retirados de Spotify si los hubiera hecho en un podcast o grabación, según su política de discurso de odio, pero que el rapero no había hecho tales comentarios.

Crédito: Internet 

Def Jam posee los derechos de autor de las grabaciones de Ye desde 2002 hasta 2016. El New York Times, que cita una fuente anónima, informó que el sello de Ye, G.O.O.D. Music, ya no está afiliado a Def Jam. Según los informes, el contrato del rapero con su compañía discográfica de larga data expiró con su álbum DONDA de 2021.

No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad", dijo Def Jam en un comunicado a Reuters

Después de que Ye hiciera repetidos comentarios antisemitas en entrevistas y tweets, los principales actores de Hollywood comenzaron a pedir públicamente un boicot al rapero. El jefe de WME, Ari Emanuel, pidió directamente a los socios corporativos de Ye, particularmente Spotify y Apple Music, que dejen de colaborar con él.

Desde la súplica de Emanuel, la agencia de talentos CAA dejó a Ye como cliente, MRC Entertainment archivó un documental completo sobre el rapero y Balenciaga, GAP y Vogue cortaron todos los lazos con él. El lunes, Ye perdió su mayor respaldo corporativo, el gigante de la ropa deportiva Adidas, que terminó su asociación altamente lucrativa con la marca Yeezy.

 

 

 

Fuente; Puro Show