Música

Björk celebra el resurgimiento de Kate Bush y arremete contra los "críticos sexistas" de música

"Siempre me ofendió bastante la frecuencia con la que se escribía sobre Kate Bush como si estuviera loca o como si fuera una bruja loca, o si yo fuera una elfa loca... Si fuéramos chicos, nos tomarían más en serio"
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:25

Islandia.- La cantante Björk celebró el resurgimiento del éxito de Running Up That Hill de Kate Bush y arremetió duramente contra los críticos de música sexistas que, hace décadas, desestimaron el trabajo de ella y a Bush. 

En declaraciones a NME sobre cómo el estado actual de la música difiere de cuando estaba comenzando, Björk dijo que ha habido un gran cambio, y es realmente difícil de explicar a las personas que son más jóvenes. "Solo para ver a todas las raperas estadounidenses ahora; eso nunca hubiera sucedido en los años 80".

Ese nuevo entorno, en parte, con un gran impulso de  la audiencia de Stranger Things, ayudó a convertir Running Up That Hill de Bush en un éxito mundial más grande ahora de lo que fue en su lanzamiento en 1985; Björk "ni siquiera puede comenzar a describir" lo feliz que está por la repentina popularidad de Bush entre una generación más joven.

Siempre me ofendió bastante la frecuencia con la que se escribía sobre Kate Bush como si estuviera loca o como si fuera una bruja loca, o si yo fuera una elfa loca", dijo Björk a NME. "Somos productores. He escrito todas mis partituras durante 20 años, ya sabes. No estoy presumiendo, solo lo digo porque la gente todavía quiere que sea un elfo ingenuo. Si fuéramos chicos, nos tomarían más en serio

Björk criticó a los críticos masculinos que elogiaron a los chicos de rock cantando sobre "te..s, cerveza y abuso de heroína", mientras que desestimó "escribir desde el punto de vista de una mujer" como "una forma de arte menor".

Finalmente, los miembros de la Generación Z pueden imaginar la producción de una mujer o el mundo de una mujer y no parece una locura o una cosa que tengan que ridiculizar o tener miedo", dijo Björk antes de bromear: "Definitivamente no quiero que las mujeres se hagan cargo. ¡Estoy muy feliz de hacer 50/50! Hagamos un 50 por ciento de 'cervezas y tetas' y un 50 por ciento de otras cosas

El nuevo álbum de Björk, Fossora, que la revista Rolling Stone calificó de "vasto, desafiante y bellamente humano" en su revisión, fue lanzado el viernes. La continuación de Utopia de 2017, Björk dijo anteriormente de su nuevo LP:

Esta vez la sensación fue aterrizar (después de mi último álbum Utopia, que era todo isla en el elemento de nubes aire y sin bajo) en la tierra y cavar mis pies en el suelo. También se entretejió en cómo experimenté el 'ahora'... esta vez alrededor de 7 mil millones de nosotros lo hicimos juntos anidando en nuestros hogares poniendo en cuarentena el tiempo suficiente en un solo lugar que echamos raíces

 

 

 

Fuente: Puro Show