Música

Christina Aguilera reinventa sus grandes éxitos junto la Filarmónica de Los Ángeles

La cantante Christina Aguilera reinventa sus grandes éxitos junto la Filarmónica de Los Ángeles; dirigida por Gustavo Dudamel
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:31

Estados Unidos. - "Esto se siente como una hermosa, hermosa resurrección", dijo el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, a la multitud agotada en el Hollywood Bowl el viernes por la noche 16 de julio.

La declaración sirvió como un suspiro de alivio después de un año tumultuoso donde la música en vivo se detuvo estrepitosamente en medio de la pandemia de coronavirus, y las palabras de Dudamel continuaron sonando verdaderas durante toda la noche.

Después de que el LA Phil estableció el tono de la noche con un conmovedor set orquestal, Christina Aguilera subió al escenario, saltando por una montaña improvisada para abrir su regreso a la música en vivo con una versión embriagadora del clásico de Etta James, "At Last", llena hasta el borde con las alucinantes carreras vocales de la estrella.

Luego entregó versiones de sus éxitos, incluyendo Ain't No Other Man, What a Girl Wants, Fighter y, por supuesto, "Genie in a Bottle", reimaginados como convincentes cruces orquestal-pop con la ayuda de su banda y la LA Phil liderada por Dudamel.

Al ver la energía de una multitud en persona cantándole por primera vez en más de un año, la propia Aguilera se puso brumosa.

Espero haber sacado todas las lágrimas del camino", dijo a la audiencia. "Soy un pregonero, así que esta mañana cuando vine a ensayar, solo pude ser espectador por un momento mientras [la La Phil] estaba ensayando, y oh Dios mío, este es un momento de mi vida porque mi madre era violinista [...] Recuerdo todas estas imágenes de ella tocando el violín todas las noches en nuestra sala de estar y simplemente estando alrededor de la música clásica toda mi vida

Originalmente, por supuesto, me inspiré en los grandes Rodgers y Hammerstein y The Sound of Music siendo lo primero que me habló musicalmente. Quería ser Julie Andrews en las colinas y esta noche es ese momento para mí", continuó entre risas, gesticulando hacia la montaña en el escenario de la que abrió el espectáculo desde la cima. "Estoy constantemente inspirado por los compositores y la forma en que crean mundos y te llevan a otros lugares y tienen nuevas perspectivas escuchando cosas, es simplemente increíble

Era apropiado, entonces, que Aguilera sacara a Ian Axel de A Great Big World para entregar una versión cinematográfica de su dúo Say Something, con Axel en el piano y la Filarmónica agregando un tierno acompañamiento orquestal que se sentía como una partitura directamente de una película.

Para concluir la noche de, en palabras de Dudamel, "resurrección", Aguilera dio a los fanáticos el momento que habían estado esperando. Emergiendo en el escenario para un bis con un vestido negro fluido, la cantante abrochaba "Beautiful", su oda a la autoaceptación. Con más de 17.000 voces cantando la letra, fue un momento de unidad muy necesario después de un año pasado en aislamiento.

 

 

 

Fuentes: Billboard