Música

El cantante Bruce Springsteen reabre los espectáculos en Broadway con este increíble concierto

El cantante Bruce Springsteen reabre los espectáculos en Broadway con este increíble concierto, después de 15 meses cerrado
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:50

Estados Unidos.- Parece que son unos años difíciles desde que Broadway cerró hace unos 15 meses. Y antes de que Bruce Springsteen subió al escenario del Teatro St. James, para esencialmente reabrir Broadway con su espectáculo unipersonal(con un par de duetos, el público estaba zumbando sobre lo extraño que se sentía hacer algo que una vez fue tan normal.

Setenta y un años en el planeta", dijo Springsteen en un momento dado, "y nunca he visto nada como esto". ¿Alguien lo ha hecho?

También ha sido un año ajetreado para Springsteen: un nuevo álbum (Letter to You, con la E Street Band), un podcast (Renegades: Born in the USA, con el presidente Barack Obama) y fue arrestado por beber tequila, en un Parque Nacional de Nueva Jersey; el caso fue desestimado. 

El concierto transcurrió sin contratiempos, con solo un paso más para mostrar la prueba de vacunación antes de entrar en el teatro. Afuera, sin embargo, una multitud de manifestantes antivacunas gritaban y agitaban carteles, comparando absurdamente el requisito de mostrar pruebas de vacunación con la Alemania nazi y la segregación estadounidense. 

El núcleo del espectáculo de Broadway de Springsteen sigue siendo el mismo: parte "Growin' Up" como Jersey Shore Bildungsroman, parte examen de su propio mito de rock 'n' roll, parte meditación sobre la mortalidad. Justo al principio, Springsteen habla de venir de una ciudad de Boardwalk, "donde todo está teñido de un poco de fraude", luego admite que su conocimiento de los autos rápidos y el trabajo en las fábricas está en gran parte inventado.

Tiene que ser creíble", dijo anoche. "Lo cual es complicado, porque estoy mintiendo". Esto es confiablemente hilarante, pero también más valiente de lo que podría parecer: En un momento en que tanta música pop parece basarse en la identidad y la experiencia, Springsteen está reclamando el ámbito de un novelista.

Sin embargo, la segunda mitad del espectáculo tomó un nuevo arco que le dio más poder. Después de la habitual "Tougher Than the Rest", Springsteen y su esposa, Patti Scialfa, cantaron "Fire" como un dúo que se miraba fijamente a los ojos del otro. Luego, Springsteen se refirió a la política del año pasado, cuando la democracia misma parecía estar amenazada, y citó esa famosa frase del Dr. Martin Luther King:

El sábado por la noche, sin embargo, Springsteen terminó el show con I'll See You in My Dreams, una canción de Letter to You sobre esa impronta de aquellos que ya no están con nosotros. Funcionó mejor. Carta se trata de mirar hacia atrás, al igual que partes del espectáculo de Broadway son, y la canción hace un final de gran alcance.

 

 

Fuentes: Billboard