Música

Mujer demanda a Nirvana por una de sus imágenes más icónicas

Mujer demanda a Nirvana por una de sus imágenes más icónicas, pues afirma que es de su abuelo y que no le dieron regalías
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:00

Estados Unidos.- Pese a que Nirvana ya sucedió hace más de 27 años, la banda liderada por Kurt Cobain sigue generando polémica, pues ahora se presentó una nueva demanda contra el grupo, esta vez por la utilización sin permiso de una icónica imagen.

Ahora la nieta de Charles Wilfrid Scott Giles, un destacado escritor inglés del siglo XX, indicó que Nirvana utilizó uno de los diseños de su familiar sin su autorización. Pero eso no fue todo, ya que señaló que el trabajo de su abuelo lo hicieron pasar por uno de los dibujos de Kurt Cobain.

Internet

La foto se usaría de manera comercial, vendiendo poleras y otros productos. La imagen es una muy conocida por los fanáticos de la banda. Este es un mapa que retrata el infierno que describe Dante Alighieri en su novela La Divina Comedia.

En la demanda que es contra Nirvana y Live Nation, se acusa que los miembros de la banda "han señalado que Kurt Cobain creó la ilustración o, en alternativa, que la ilustración es de dominio público de los Estados Unidos".