Música

¡Lamentables noticias! Muere el cantante B.J. Thomas, la voz detrás de 'Hooked on a Feeling'

Muere el cantante B.J. Thomas, la voz detrás de 'Hooked on a Feeling'; varias veces ganador del Grammy y ganador al Premio Oscar
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:58

Estados Unidos.- B.J. Thomas, cinco veces ganador de un premio Grammy e incluido en el Salón de la Fama del Grammy, murió de complicaciones debido a un cáncer de pulmón en etapa cuatro en su casa en Arlington, Texas, el sábado. Tenía 78 años.

Un representante de Thomas confirmó la muerte del cantante. La noticia llega después de que anunciara públicamente su batalla por la salud en marzo.

Solo quería aprovechar esta oportunidad única para compartir mi gratitud a Gloria, mi maravillosa esposa y mi rock durante más de 53 años, mi familia, amigos y fanáticos", dijo en ese momento

Después de su aparición en la década de 1960, el cantante lanzó una serie de éxitos, incluyendo Hooked on a Feeling, Raindrops Keep Fallin on My Head, que ganó el Oscar a la mejor canción original, una versión de I'm So Lonesome I Could Cry de Hank Williams y (Hey Won't You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song.

Nombrado como uno de los 50 artistas más reproducidos de Billboard en los últimos 50 años, Thomas ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo, anotando ocho éxitos No. 1 y 26 sencillos Top 10.

Nacido en Hugo, Okla., Billy Joe Thomas creció en Houston, Texas, donde derivó gran parte de sus primeras influencias musicales de las melodías tradicionales del country. Cuando era niño, cantó como parte de su servicio religioso local y más tarde se unió a la banda con sede en Houston The Triumphs.

Lo que siguió fue una larga lista de lanzamientos que encabezan las listas de éxitos, "Everybody's Out of Town", "I Just Can't Help Believing", "No Love at All" y "Rock and Roll Lullaby" entre ellos.

A Thomas le sobreviven su esposa de 53 años, Gloria, y sus tres hijas Paige Thomas, Nora Cloud y Erin Moore.

Todo lo que soy es un tipo más. He tenido mucha suerte", escribió en su página web. "He tenido una vida maravillosa, he sido un esposo y un padre que aprecia a sus hijos y ahora soy abuelo, y estoy motivado como todos estos maestros y predicadores y madres y padres para ayudar a mis hijos a crecer con carácter y amor propio. Espero que no suene demasiado grandioso, pero de eso se trata. Es lo que he intentado hacer con mi música y con la mayor parte de mi vida"¿

Los arreglos funerarios seguirán siendo privados. Las donaciones in memoriam serán aceptadas por Mission Arlington, Tarrant Area Food Bank y la SPCA de Texas.

 

 

Fuentes: Billboard