Música

Esta es la fecha en la que los conciertos presenciales podrán regresar en la CDMX

Esta es la fecha en la que los conciertos presenciales podrán regresar en la CDMX, pero no todos los establecimientos podrán abrir, aquí los detalles
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:17

Ciudad de México.- Después de estar cuatro semanas seguidas en semáforo amarillo, el gobierno de la CDMX cambió el semáforo a verde para el  regreso de los conciertos en vivo, pero serán en palcos separados.

Ya pasó un poco más de un año desde que se cancelaron los shows presenciales en la ciudad, pero ahora podrán iniciarlos de nuevo al aire libre con un aforo máximo de 25 por ciento, así lo reveló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Internet

También vamos a iniciar con conciertos en palcos separados, hace tres semanas anunciamos eventos deportivos al aire libre con presencia del 25%, ahora a partir del 15 de junio se podrán hacer conciertos en espacios abiertos, por ejemplo, el Autódromo o los espacios de la Ciudad que pueden ofrecer conciertos masivos…

Los conciertos podrán ser a partir del 15 de junio, pero solo en establecimientos que sean para eventos masivos, algunos de ellos El Foro Sol y Autódromo Hermanos Rodríguez. Hay que señalar que los Estados siguen prohibidos para hacer shows.

En este caso el público asiste en palcos separados, el máximo puede ser de ocho personas por palco, pero también puede haber palcos de cuatro o de seis, entonces cuando uno vaya a un concierto puede ir con personas con las que ya convive y esto lo que garantiza es que personas que ya son convivientes estén juntas en este palco y las que no puedan tener esta separación de dos metros entre palco y palco.