Música

'Runaway' de Aurora rompe récords en las listas Billboard gracias al #RunawayChallenge en TikTok

La canción de la cantante noruega rompe récords a pesar de haber sido lanzada hace más de cinco años gracias a su famoso filtro en Tik Tok
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:30

Noruega.- En 2015, la cantante y compositora noruega Aurora lanzó su EP debut, Running With the Wolves. Ella siguió en 2016 con su primer LP, All My Demons Greeting Me as a Friend, que alcanzó el no. 28 en la lista top rock albums de Billboard.

Ambos sets comienzan con la canción Runaway. Ahora en 2021 y la pista está ganando un reconocimiento mundial más extendido gracias a la viralidad de TikTok. En las últimas listas Runaway saltó del lugar 99 al 34 en la lista Billboard Global Excl.

Runaway recibió su propio filtro TikTok interactivo que cambia drásticamente la retroiluminación de día a noche generando así el #RunawayChallenge. Las ventas y transmisiones globales de la canción han estado subiendo cada semana durante más de un mes, desde 7,8 millones de streams y 500 descargas vendidas en la semana que terminó el 18 de marzo hasta 23,7 millones de streams y 2.400 descargas vendidas en la semana que terminó el 15 de abril, según MRC Data.

El éxito de la canción es raro para canciones de cierta antiguedad, ya que de 51 canciones lanzadas en 2015 o antes para llegar a la lista global de Estados Unidos desde el lanzamiento de la lista en septiembre pasado, Runaway es sólo la segunda en romper el top 40. Dreams, de Fleetwood Mac, de 1977, siguió su propio resurgimiento en las redes sociales número 30 durante dos semanas en octubre.

Further, es la quinta canción de este tipo en llegar al top 50 del Global 200, después de Dreams (No. 10), The Hills (No. 44) de The Weeknd y un par de temas de DMX, como Ruff Ryders' Anthem y X Gon' Give It to Ya debutan en la lista de esta semana en los números 27 y 32, respectivamente.

La propia Aurora volvió a entrar en la lista de los Artistas Emergentes hace dos semanas y ha escalado hasta llegar al lugar 15 durante las últimas tres semanas.

Mira el video oficial de Runaway dando clic aquí 

 

Fuentes: Billboard