Música

Estos son todos los detalles acerca de la muerte de Sax de la Maldita Vecindad

Amigos y familiares de Sax de la Maldita Vecindad hablan sobre los detalles de su muerte, además de su gran legado musical
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:36

Ciudad de México. – Lamentablemente falleció Eulalio Cervantes Galarza, que es mejor conocido como Sax, durante la madrugada del domingo 14 de marzo a los 52 años de edad. La muerte del músico de la Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio fue confirmado por su esposa Jessica Franco Landero por medio de un comunicado que difundió en las redes sociales.

Lee también: Fallece saxofonista de La Maldita Vecindad a causa del Covid-19

Aunque en el comunicado no se dieron detalles sobre las causas de muerte del rockero mexicano, pero fue desde hace algunos días cuando trascendió la noticia de que había sido hosptitalizado para presentar síntomas asociados al Covid-19 y que dio positivo al test epidemiológico.

El saxofonista fue ingresado de emergencia al hospital el pasado 6 de marzo y aunque en su momento se había dicho que estaba estable, después presentó saturación de oxígeno muy baja, lo que complicó su salud algunos días después.

Además fue confundador de la Maldita Vecindad y Los Hijos de Quinto Patio, Sax fue compositor de algunas canciones importantes del rock mexicano como Kumbala, Pachuco, Pata de Perro entre otras.

También fue productor independiente y realizó algunas importantes colaboraciones con grupos como Café Tacvba y La Castañeda. En el cine también tuvo una aparición en las películas El Costo de la Vida y Ciudad de Ciegos.

Lee también: Tras ser hospitalizado por Covid-19, familiares de 'Sax' piden apoyo económico en redes sociales

Luego de que trascendiera la noticia de su muerte, sus compañeros de grupo replicaron el comunicado de su esposa, Jessica Franco Landero, junto a un conmovedor mensaje.

Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido hermano Sax. Elevamos nuestras oraciones por el regreso de su alma al Amor que todo lo abarca. Siempre en nuestros corazones y memoria. Vuela libre hermano. La vecindad está de luto