Música

Courtney Barnett lanza un archivo online con conciertos y material especial para superar la pandemia

Courtney Barnett lanza un archivo online con conciertos y material especial para ayudar a sus fans superar la pandemia con la ausencia de conciertos
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:44

Australia. - El cofundador de Records hoy 10 de marzo lanza Courtney Barnett Online Live Music Experience & Archive, un grupo de conciertos de Courtney Barnett que datan de 2007, mezclas desenterradas del escritorio, actuaciones de televisión en vivo, carteles de conciertos y más.

La experiencia en vivo de Barnett es un antídoto para la pandemia, que obligó a su ciudad natal a múltiples encierros en 2020 y asoló la industria de la música en vivo en todas partes según dijo la cantante. 

Lee también: Charly García anuncia vinilo exclusivo y se cambia de look

El proyecto fue visualizado inicialmente como un guiño a los archivos en línea de Neil Young y The Grateful Dead, un portal para experimentar los conciertos de Barnett en un momento en que la gira fue cancelada. Pero a medida que la pandemia se prolongó, la iniciativa se hizo más fuerte. 

Barnett comenzó su carrera artística con álbum debut de 2015 LP Sometimes I Sit and Think, y Sometimes I Just Sit, que rompió el Top 20 a ambos lados del Atlántico, ganó el Australian Music Prize y el prestigioso premio J de Triple J al álbum del año, y se llevó una serie de premios APRA, ARIA y AIR. La estrella indie también fue nominada como la mejor artista nueva en los Premios Grammy, perdiendo ante Meghan Trainor.

Un álbum colaborativo con Kurt Vile, Lotta Sea Lice de 2017, fue un éxito crítico y comercial. El segundo álbum de Barnett, Tell Me How You Really Feel de 2018, impactó en el Top 10 en el Reino Unido y Australia.

A lo largo de los años, Barnett ha tocado los escenarios más grandes de todos, incluyendo los festivales Coachella, Primavera Sound y Glastonbury, y lugares emblemáticos desde el Teatro Griego en Los Ángeles hasta la Academia Brixton de Londres y muchos otros.

Lee también: Zayn Malik le dedica un insulto a los Premios Grammy por no tomarlo en cuenta

Barnett también es un galardonado jefe de sellos indie. Milk!, la marca que estableció en 2012 con Jen Cloher, ha ganado dos veces el Premio AIR al mejor sello independiente.

Para celebrar el nuevo proyecto digital, Barnett desbloquea Live at the Corner Hotel, las imágenes completas del concierto de su único show en vivo de banda completa de 2020, filmado durante una ola de calor en medio de la peor temporada de incendios forestales de Australia.