Música

Barry Gibb y Dolly Parton recuerdan las canciones clásicas de los Bee Gees de esta manera

El cantante Barry Gibb y y la estrella country Dolly Parton recuerdan las canciones clásicas de los Bee Gees de esta manera
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:50

Estados Unidos. - Barry Gibb está llevando a los fans de Bee Gees en un viaje country con el próximo álbum, Greenfields: The Gibb Brothers Songbook Vol. 1, e incluye un remake de la melodía del grupo Words con el icono del country Dolly Parton.

Me mordió Nashville, ¿sabes? Porque Nashville es sobre música; se trata de canciones reales

Fue lo que dijo Gibb, el último miembro sobreviviente del trío de hermanos a CBS Sunday Morning en una entrevista que se emitió el 3 de enero. "Aquí es donde tengo que ir. Este es el tipo de música que amo".

El álbum, que se celebrará el 8 de enero, no sólo cuenta con Parton, sino varias superestrellas de la música country , incluyendo Keith Urban, Miranda Lambert, Little Big Town, y otros,  todos dando un nuevo giro country a los clásicos de Bee Gees.

Soy un colaborador. Soy artista de bluegrass y soy artista country y compositor, y no me importa lo que me llame nadie más", explicó Gibb por primera vez en un video de Instagram anunciando el álbum. Agregó en la leyenda: "He soñado con un proyecto que me reuniera con algunos de los artistas que más admiro

El músico reveló durante su entrevista de CBS contó cómo las canciones del vasto catálogo del trío fueron seleccionadas para Greenfields. "Bueno, los dejé elegir", explicó sobre dejar que sus colaboradores tomaran el volante. También abrió sobre la grabación del álbum en los estudios RCA de Nashville y lo que Parton se sintió al respecto.

Dolly me dijo: 'Donde estoy parado', dijo, 'es donde canté "I Will Always Love You" y "Jolene" en la misma tarde, reveló de su sesión de grabación para Words. Así que eso es muy especial, muy especial para estar en ese ambiente

Gibb compartió su colaboración del clásico de 1968 de los Bee Gees en su totalidad el 31 de diciembre con un video visualizador.

La incomparable @dollyparton y yo nos divertimos mucho cantando esta canción juntos, explicó en Instagram

Parton tuiteó de la colaboración el día de Año Nuevo:

Me sentí honrado cuando mi querido amigo @GibbBarry me pidió que me uniera a él para una versión especial de "Words" en su nuevo álbum!