Música

José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, declara que sufrió bullying por su discapacidad

José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, declara que sufrió bullying por su discapacidad, la cual tiene desde hace varios años
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:08

Ciudad de México. –  José Manuel Zamacona, el cantante del grupo Los Yonics, habló sobre cómo ha sido hacer frente a los obstáculos en su carrera artística, pues desde hace varios años lo diagnosticaron con poliomielitis, por lo que, desde entonces, José Manuel debe usar unas muletas para poder caminar. 

Fue en una entrevista para el programa De Primera Mano, el intérprete de Palabras Tristes, declaró que se considera una persona bendecida por Dios, por ser uno de los afortunados que pueden dedicarse a lo que le gusta, no obstante, señaló que el camino no ha sido fácil.  

No ha sido fácil ha sido muy difícil desde mis inicios, me tocó pasar por incredulidades, me ha tocado pasar por... bullying, pero realmente fue muy complicado mis inicios, porque yo siempre tuve fe, y a veces esa fe te la lastiman, dijo.

Zamacona, como se hace llamar en el medio artístico, afirmó que la discapacidad que padece no es ningún impedimento, pues el considera que tiene “otras capacidades", como la de cantar, lo que, sin dudas, ha sido una gran bendición según comenta el cantante.  

El vocalista de Los Yonics confesó que la idea de dejar de quitarse la vida si le pasó por la mente alguna vez.

En algunos momentos sí, porque desde niño tuve situaciones complicadas... si la verdad, yo creo que todos lo hemos sentido alguna vez... pues cuando tú haces las cosas con todo tu cariño y no te lo valoran y es cuando dices tú ¿valdrá la pena seguir con adelante?

En el marco de sus 45 años de carrera musical con Los Yonics a celebrarse en 2021, podrán tener un gran festejo, pues planea invitar a sus compañeros a su lugar de residencia en Acapulco.