Música

¡Increíble! Grimes lanza una inteligencia artificial capaz de crear música para dormir

La cantante canadiense Grimes lanza una inteligencia artificial, la cual es capaz de crear música relajante para dormir
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:32

Canadá. -  Claire Boucher, cantautora y productora canadiense, mejor conocida como Grimes, tiene una alianza con la compañía alemana Edel, con la que presentará una aplicación llamada AI Lullaby. Esta se trata de una Inteligencia Artificial que crea ambientes sonoros para reducir el estrés e incremental la concentración. La idea fue creada por la experiencia de la cantante al ser madre a mediados de este año.

Lee también: ¡Sorprendente! Mariah Carey suena al ritmo del metal con este increíble 'mashup'

La aplicación cuenta con música y voz de Grimes, elementos que la Inteligencia Artificial combina de acuerdo con la temperatura y hora del día, el objetivo es crear un mejor ambiente para la relajación. La artista delcaró a New York Times lo siguiente:

Cuando eres un bebé siempre estás rodeado de máquinas que generan ruido blanco. Es mucho más sencillo hacerlos dormir si los entrenas en para responder a alguna situación auditiva específica

 

Lee también: Kim Kardashian traiciona a Kanye West y festeja victoria de Joe Biden

Las ganancias de la app serán para apoyar a organizaciones sin fines de lucro como como A.I. for Everyone y Naked Heart Foundation, las cuales también se dedican a romper con las barreras digitales.  La cantante también escribió en su Instagram el siguiente mensaje:

¡Hey! Hice un proyecto con @endelsound para crear AI LULLABY, un paisaje sonoro de sueño adaptativo para bebés y adultos. El audio cambia dependiendo de la hora del día y demás, ¡siempre haciendo música nueva para ti! Y sí, así que me inspiré porque x duerme con mucho ruido ambiental. Pensé que sería genial si los bebés pudieran escuchar presentaciones en vivo por computadora para ayudarlos a dormir haha.Está científicamente diseñado para ayudarlo a dormir y tomar una siesta mejor.

La aplicación esta disponible en IOS y lo seguirá hasta el 23 de diciembre, la versión de Android se informó que estará disponible a finales de 2020.

 

Fuentes: Warp, Instagram @grimes