Música

Maradona, una figura que trascendió del futbol a la música; las canciones dedicadas a él

Varios artistas, principalmente argentinos, han escrito y creado varias canciones para relatar la vida o su pasión por Diego Maradona
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:51

Buenos Aires, Argentina.- Diego Armando Maradona, prolífico futbolista argentino, también era dado a la fiesta y el show. Sobre la primera, y durante su estadía en Italia, fue cuando desarrolló una serie de malas prácticas que le llevarían a un desastroso final en su carrera como futbolista.

Acerca del show, Diego tuvo su propio programa de televisión: La noche del 10' donde hubo grandes invitados como Pelé. A una emisión acudió el cantante de cuartetos (un género musical argentino similar a la cumbia), Rodrigo, quien compuso el tema La mano de Dios.

Lee también: ¡De último momento! Muere el futbolista argentino Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

La Mano de Dios es uno de los más conocidos y que relatan la vida de Maradona, sobre todo por su emotivo inicio: "En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión". El tema sigue acuulando reproducciones en YouTube a a 20 años de su estreno. 

Los Piojos, una banda de rock argentina, crearon un tema bastante similar, aunque ellos lo estrenaron en 1996: Maradó. En el tema no solo queda patente la rebeldía de Diego Maradona, sino su grave problema que tuvo con las adicciones.

Las Pastillas del Abuelo, un grupo argentino que fusiona el ska con otros géneros latinos, hizo el tema ¿Qué es Dios?, donde le agradecieron a Maradona el pundonor que siempre mostró en la cancha. 

Unos referentes del reagge argentino, como son Los Cafres, crearon la balada Capitán Pelusa que nuevamente enaltece lo hecho por el exfutbolista en la selección argentina

Lee también: ¡Idénticos! Estos son los actores que interpretarán a Maradona en la serie de Amazon

No solo argentinos han hecho temas sobre el mítico 10 argentino. Mano Negra, grupo francés que fusionó el reggae y ska con otros géneros. creó el tema Santa Maradona, que incluso ha aparecido en videojuegos de futbol. De esta banda surgió Manu Chao

Fuente: Radio Fórmula