Música

Músicos que murieron durante 2020: Una lista en su honor por Día de Muertos

Esta es una lista en honor a algunos de los más grandes músicos que murieron durante 2020
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 21:27

Ciudad de México. – El mundo de la música ha sufrido grandes pérdidas durante 2020, pues muchos de los grandes se han ido de distintas maneras y algunos a causa del Covid-19. Es por eso que en esta sección se pretende hacer un homenaje de Día de Muertos a todos los grandes artistas que se han ido durante este año.

Tony Lewis, Bill Withers, Kenny Rogers, Neil Peart y David Olney, son algunos de los nombres de músicos que han perdido la vida en este 2020. Aquí tendremos una lista de tan solo algunos de lo más grandes músicos que marcaron el mundo con su existencia.

  • Tony Lewis

Tony Lewis, vocalista de la popular banda The Outfield, murió a los 62 años. La noticia fue compartida por su publicista.

Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes.

  • Bill Withers

Fue una de las más grandes voces del soul. Falleció a los 81 años y esto lo informó su familia en un comunicado. Whiters, fue autor de temas como 'Ain't No Sunshine', 'Lovely Day','Use Me', 'Just the Two of Us' y 'Lean on Me'. Su muerte se debió a problemas cardiacos.

  • Kenny Rogers

Kenny Roger falleció a los 81 años de edad en el mes de marzo. El artista perdió la vida por causas naturales rodeado por su familia.

  • Eddie Van Halen

El legendario guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen, murió a los 65 años de edad por cáncer. La muerte fue confirmada en redes por su hijo.

 

  • Little Richard

Little Richard murió a los 75 años de edad. Fue uno de los grandes pioneros de rock and roll y fue considerado como un compositor y pianista de los mas influyentes de éste género, creador de grandes temas como 'Good Golly Miss Molly'.

  • Óscar Chávez

En esta lista no podía faltar el ingenio y el talento del cantante mexicano Óscar Chavez, autor de 'Por ti' y 'Mariana'. También musicalizó varios versos de José Martí con 'La Niña de Guatemala'. Falleció a los 85 años de edad.

Tony Allen

 Tony Allen, baterista y creador del afrobeat falleció en París a los 79 años. En los años 1960 y 1970, Allen fue el baterista u director musical de su compatriota Fela Kuti, con quien creó el afrobeat. Un género que se basa en estilos como el jazz y la polirritmia. Participó además varias veces como Damon Albarn, creador de Gorillaz y Blur.

 

Fuentes: Marca Claro, El Universal