Juan Ríos

Luego de que Juan Ríos negara abusar sexualmente a maquillista este revela evidencia en las redes

Juan Ríos Cantú, actor de El Señor de los Cielos, enfrenta acusaciones de abuso sexual y ahora su acusador exhibe pruebas
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 14:11

Ciudad de México. - El actor Juan Ríos Cantú,  mejor conocido por su participación en la serie El señor de los cielos y otras producciones de Televisa, se encuentra en el centro de una polémica tras ser acusado de abuso sexual por Amauri Delgado, un joven maquillista de 25 años. A medida que esta historia se desarrolla, han surgido tanto las declaraciones de Delgado como las respuestas del actor, incluyendo la publicación de conversaciones de WhatsApp que ahora están en el centro de la controversia.

Las acusaciones salieron a la luz a través de la revista mexicana TVyNovelas, en el que Delgado detalló una presunta experiencia de abuso sexual que habría tenido lugar aproximadamente un año atrás. Según el relato de Delgado, él y Juan Ríos Cantú se conocieron a través de Instagram, donde el actor expresó su interés en el joven maquillista y comenzaron a interactuar.

"Lo conocí por Instagram, ahí empezamos a platicar. Él me empezó a cortejar, decía que estaba muy bonito y cosas así", reveló Amauri en su entrevista con la revista de espectáculos. La historia continuó cuando Amauri tuvo la oportunidad de viajar a la CDMX por motivos laborales y se hospedó en un hotel. Según su versión, en ese momento se citó con Juan Ríos Cantú, y durante su encuentro, se produjo un contacto íntimo a pesar de que Amauri no se sentía preparado para ello.

El joven maquillista afirma que esta situación fue traumática y que se sintió obligado a tener relaciones íntimas sin protección, a pesar de su falta de consentimiento pleno. "La forma en que lo hizo es un abuso porque yo no quería, me obligó a tener relaciones se*uales con él sin protección, yo estaba en shock", destacó Amauri Delgado en sus declaraciones.

En respuesta a estas acusaciones, Juan Ríos Cantú emitió un comunicado en el que negó vehementemente las alegaciones en su contra y exhortó a Amauri a presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. El actor manifestó: "No estoy enterado aún, ni se me ha notificado de una denuncia formal. Exhorto al joven a llevar el tema a las instancias legales correspondientes, ya que me interesa que quede perfectamente claro que -bajo ninguna circunstancia- he cometido algún tipo de violación a su persona, (ni a ninguna otra), o algún acto que implique coacción, coerción, uso de la fuerza y/o violencia".

Ríos Cantú también advirtió que tomaría acciones legales si estas acusaciones afectaban su carrera. La reacción de Amauri Delgado no se hizo esperar, y en un acto de respuesta, publicó en sus redes sociales presuntas conversaciones de WhatsApp que mantuvo con el actor, en las que se evidencia que ambos se citaron en hoteles. Aunque el contenido de estas conversaciones está siendo examinado por la opinión pública, la situación continúa desarrollándose, y se espera que se despejen más detalles en las próximas semanas.

Fuente: Puro Show