Juan Ríos

Juan Ríos de "El Señor de los cielos" responde a acusaciones de abuso sexual de maquillista

Juan Ríos de "El Señor de los Cielos" niega acusación de abuso sexual y amenaza con acciones legales por difamación
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 13:07

Ciudad de México. - En una inesperada controversia que ha sacudido el mundo del espectáculo, el reconocido actor Juan Ríos, conocido por su papel del 'General Daniel Jiménez Arroyo' en la exitosa serie El Señor de los Cielos, se encuentra en el centro de una acusación de abuso sexual por parte de un maquillista de 25 años. La noticia, que surgió recientemente, ha generado una respuesta contundente por parte del actor de 48 años, quien ha negado vehementemente las alegaciones y ha amenazado con tomar acciones legales por difamación.

Los hechos comenzaron a circular ayer, cuando se reveló que Juan Ríos había sido acusado de abuso sexual por parte de un joven maquillista. Según la versión del denunciante, el incidente habría tenido lugar en un cuarto de hotel, al cual el actor fue invitado. El joven declaró que se sintió paralizado en el momento y que no pudo hacer nada debido al shock.

Juan Ríos responde a acusación
Crédito: Internet

Ante estas acusaciones, Juan Ríos emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el cual negó rotundamente ser el autor del abuso. El actor se refirió a sus encuentros íntimos como siempre consensuados y expresó su confianza en que las acusaciones no tienen fundamento: "Si lo va a hacer legalmente que lo haga y lo pruebe, pero no creo ser la misma persona que dice él. Me siento completamente libre de cualquier culpa en ese sentido, nunca he abusado de nadie, cualquier acto sexual en mi vida ha sido consensuado, entonces no me preocupo en ese sentido", explicó Ríos.

Sin embargo, en una nueva declaración emitida hoy, Juan Ríos ha decidido llevar su defensa un paso más allá al anunciar que no descartará tomar acciones legales por difamación. En sus declaraciones, el actor hizo un llamado al denunciante para que lleve su acusación ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de que se demuestre con pruebas la falsedad de la supuesta agresión sexual.

"En días recientes una publicación de espectáculos y otros medios han dado voz a una persona que dice haber sufrido abuso sexual de mi parte. No estoy enterado aún ni se me ha notificado de una denuncia formal", afirmó el actor. "Exhorto al joven a llevar el tema a las instancias legales correspondientes, ya que me interesa que quede perfectamente claro que bajo ninguna circunstancia he cometido algún tipo de violación a su persona ni a ninguna otra, o algún acto que implique coacción, coerción, uso de la fuerza y/o violencia", agregó.

Juan Ríos, cuya carrera se ha forjado a base de trabajo y esfuerzo, subrayó su determinación de defender su imagen de cualquier difamación y extorsión por parte del denunciante y algunos medios de comunicación. El actor se comprometió a demostrar con pruebas ante las autoridades la falsedad de las acusaciones y se puso a disposición de las instancias correspondientes para esclarecer los hechos.

Esta acusación y la posterior respuesta legal de Juan Ríos sin duda marcarán un capítulo importante en su carrera, y la sociedad estará pendiente del desarrollo de esta controvertida situación mientras se espera que se resuelva en los tribunales.

Fuente: Puro Show