El señor de los cielos

Actor de 'El Señor de los Cielos' es denunciado por abuso sexual por un maquillista

Actor de 'El Señor de los Cielos' es denunciado por abuso sexual y le pide al maquillista que lo acusa que lo pruebe
martes, 26 de septiembre de 2023 · 14:22

Ciudad de México. - Una nueva denuncia de abuso sexual ha sacudido al mundo del espectáculo mexicano, esta vez involucrando al actor y productor conocido por su participación en la exitosa serie El Señor de los Cielos. El presunto abuso fue denunciado por un joven maquillista e influencer de 25 años, quien alega haber sido víctima de los actos sexuales no consensuados por parte del actor Juan Ríos Cantú.

La revelación de esta acusación se hizo pública a través de la revista TVyNovelas, donde se detallan los hechos denunciados por Amauri Delgado, el maquillista originario de Michoacán. Según la publicación, los supuestos eventos ocurrieron hace más de un año, en junio de 2022, pero Delgado esperó hasta ahora para hacer la denuncia, mientras reside en Estados Unidos.

Internet
Internet

Amauri Delgado relató que conoció al actor a través de Instagram, donde comenzaron a interactuar. Afirmó que Ríos Cantú lo elogiaba y le expresaba su interés, pero nunca habían hablado sobre mantener relaciones sexuales. Sin embargo, durante una visita de Juan Ríos a la Ciudad de México, Delgado lo invitó a su hotel, y según la denuncia, allí ocurrieron los eventos perturbadores.

El maquillista alega que cuando Ríos Cantú llegó al hotel, expresó su deseo de intimidad, a lo cual Delgado se negó, afirmando que no se sentía preparado para ello. Delgado describió la experiencia como un abuso sexual, afirmando que Ríos Cantú lo obligó a tener relaciones sin protección, a pesar de su negativa inicial.

La forma en la que lo hizo es un abuso porque yo no quería y él me obligó a tener relaciones con él sin protección... Yo estaba en shock, pero antes de que se fuera le pedí que se tomara una foto conmigo, era el actor Juan Ríos", afirmó Amauri Delgado.

La acusación ha generado una respuesta por parte del actor Juan Ríos Cantú, quien fue cuestionado por reporteros de la misma revista. En sus declaraciones, Ríos Cantú instó a que, en caso de existir pruebas de la acusación, se proceda legalmente. "Si lo va a hacer legalmente que lo haga y lo pruebe, pero no creo ser la misma persona que dice él. Me siento completamente libre de cualquier culpa en ese sentido, nunca he abusado de nadie, cualquier acto sexual en mi vida ha sido consensuado, entonces no me preocupo en ese sentido," declaró el actor de El Señor de los Cielos.

La denuncia ha puesto de manifiesto la importancia de abordar seriamente las acusaciones de abuso sexual y destaca la necesidad de investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos en casos de esta naturaleza. La noticia seguirá siendo objeto de atención pública mientras se desarrollen posibles acciones legales y se avance en la investigación del caso.

Fuente: Puro Show