Farándula

El príncipe Harry revela que “nunca buscó simpatía” de nadie

Durante una entrevista el príncipe Harry revela que no se siente como una “víctima”
domingo, 5 de marzo de 2023 · 17:21

Estados Unidos.- El príncipe Harry al parecer no se compadece de él mismo. Durante una entrevista en línea con el Dr. Gabor Maté el sábado para hablar acerca de sus memorias recientes publicadas, el príncipe dijo: “Ciertamente no me veo como una víctima”.

Harry también añadió que al escribir el libro siente que  hizo un servicio público. “Estoy realmente agradecido de poder compartir mi historia con la esperanza de que ayude, empodere, anime a otros y, con suerte, permita que la gente entienda, de nuevo volviendo a la experiencia humana, [que] estamos en alguna forma todos conectados, especialmente a través de un trauma”, dijo la realeza al médico húngaro-canadiense.

Harry también indicó que cuando se decidió escribir sus memorias le comentó a su equipo editorial que quería que “fuera un acto de servicio”.

Internet
Internet

Sé lo importante que es compartir estas historias; cómo puedes salvar una vida y mejorarla porque casi le estás dando permiso a la gente para hablar de sus propias cosas y ser ellos mismos”, agregó.

Pese a lo que pueda pensar South Park, el duque manifestó que nunca ha buscado que le tengan compasión. "No busco ni he buscado nunca la simpatía en esto".

Harry comentó que debido a sus experiencias de vida, a través de su infancia, sus 38 años de vida y el trabajo que ha hecho sobre la salud mental, siente que lo que ha pasado “ayudará a alguien o a algunas personas”.

El príncipe también comentó que si bien pudo haber “perdido mucho” al separarse de la realeza junto con su esposa, Meghan Markle, en 2020, a la vez ganó mucho. “Ver a mis hijos crecer aquí, de la forma en que son, simplemente no puedo imaginar cómo hubiera sido posible en ese entorno”, dijo Harry.

La forma en que lo entiendo es que puedes hacer tu mejor esfuerzo todos los días para no transmitir ningún trauma que tengas como padre, pero si todavía estás atrapado en el mismo entorno, se siente un poco contraproducente”.

La entrevista de 90 minutos se basó sobre la experiencia pasada de Harry con la terapia, además admitió que dudaba hablar sobre el trauma que rodeó la muerte de su mamá, la princesa Diana, cuando él tenía 12 años.

Fuente: Puro Show