Farándula

Príncipe Harry detalla el momento en que el rey Carlos III le dio la noticia de la muerte de Lady Di

En sus nuevas memorias, el Príncipe Harry detalla el momento en que el rey Carlos III le dio la noticia de la muerte de su madre, Lady Di
jueves, 5 de enero de 2023 · 15:31

Reino Unido.- El príncipe Harry indica que no recibió un abrazo de su padre, el rey Carlos III, luego de la terrible muerte de su mamá, la princesa Diana. “Papá no me abrazó. No era bueno para mostrar emociones en circunstancias normales, ¿cómo se podía esperar que las mostrara en una crisis así?”, manifestó el duque de Sussex, de 38 años, en sus nuevas memorias, "Spare".

Su mano cayó una vez más sobre mi rodilla y dijo: 'Va a estar bien'. Eso fue mucho para él. Paternal, esperanzado, amable. Y muy falso”.

Harry también detalló la conversación que tuvo con su padre después del fallecimiento de Lady Di en 1997. Él tenía solamente 12 años en el momento que ella murió. “[Papá] se sentó en el borde de la cama. Puso una mano en mi rodilla. 'Querido muchacho, mamá tuvo un accidente automovilístico'”, recordó en sus memorias.

Internet
Internet

Recuerdo haber pensado: Crash… OK. ¿Pero ella está bien? ¿Sí? Recuerdo vívidamente ese pensamiento pasando por mi mente. Y recuerdo esperar pacientemente a que Pa confirmara que, efectivamente, mamá estaba bien. Y recuerdo que él no hizo eso”.

Harry también detalló que luego comenzó a sentir un “cambio interno” cuando se dio cuenta de lo que vendría después. “Empecé a suplicarle en silencio a papá, a Dios o a ambos: no, no, no”. Asimismo, detalla cómo su padre de 74 años, le contó acerca de las “complicaciones” médicas y una “lesión en la cabeza” que salieron después de que la princesa Diana tuviera un accidente de auto en el túnel Pont de I’Alma en Paris.

'Mamá resultó gravemente herida y fue llevada al hospital, querido muchacho'", dijo Charles, según Harry. “Él siempre me llamaba 'niño querido', pero ahora lo decía mucho. Su voz era suave. Estaba en estado de shock, al parecer”.

Harry también comentó que pensaba que los médicos de alguna manera podrían “arreglar su cabeza” y que él podría verla “a más tardar esta noche”.

'Lo intentaron, querido muchacho. Me temo que no lo logró'”, recuerda Harry que le dijo su padre. “Estas frases quedan en mi mente como dardos en un tablero. Lo dijo de esa manera, eso lo sé seguro. Ella no lo logró. Y entonces todo pareció detenerse”.

Harry también recuerda que no pudo más en el funeral de su madre en la Abadía de Westminster el 6 de septiembre de 1997. “Mi cuerpo se convulsionó y mi barbilla cayó y comencé a sollozar incontrolablemente en mis manos. Me sentí avergonzado de violar el espíritu familiar, pero no pude aguantar más”. Pese a acudir al funeral  y saber de todos los eventos oficiales por el accidente, Harry se trató de convencer de que su madre “organizó un accidente” para salir de su “miserable” vida en el centro de atención.

Tiempo después se le pidió que escribiera una carta de despedida a la princesa Diana y que ahí fue cuando entendió que ella se había ido para siempre. “Ojalá hubiera profundizado, le hubiera contado a mi madre todas las cosas que pesaban en mi corazón, especialmente mi pesar por la última vez que hablamos por teléfono”, escribe. “Ella había llamado temprano en la noche, la noche del accidente, pero yo estaba corriendo con Willy y mis primos y no quería dejar de jugar”.

Así que había sido breve con ella. Impaciente por volver a mis juegos, apresuré a mamá a colgar el teléfono”, continúa. “Desearía haberme disculpado por ello. Deseé haber buscado las palabras para describir cuánto la amaba. No sabía que la búsqueda llevaría décadas”.

Fuente: Puro Show