Farándula

Así despidieron Barack Obama y Joe Biden a la Reina Isabel II, quien murió hoy

Así despidieron Barack Obama, Joe Biden y otros políticos a la Reina Isabel II, quien murió hoy
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:53

Reino Unido.- La primera ministra como Liz Truss y otros líderes mundiales, entre estos Joe Biden y Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, decidieron rendirle homenaje a la Reina Isabel II, quien lamentablemente murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad. La muerte de la reina se da a solo dos día de que ella invitara de manera oficial a Truss a convertirse en la nueva Primer Ministro, esto luego de que el exprimer Ministro Boris Johnson anunciara su renuncia. “Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña y ese espíritu perdurará”, manifestó en su discurso.

La nueva Primera Ministra dio un discurso para conmemorar el pase de Isabel y marcar el ascenso al trono del Rey Carlos. “La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy, gracias a ella”, comenzó su discurso. “Con la familia del Rey, lamentamos la pérdida de su madre y, mientras lloramos, debemos unirnos para apoyarlo, para ayudarlo a asumir la gran responsabilidad que ahora tiene por todos nosotros. Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción, así como su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo”.

Por otra parte, Joe Biden también le rindió un homenaje a la Reina por medio de un comunicado, en donde subrayó que “ella definió una era”. De igual modo destacó cómo tantas personas alrededor del mundo sintieron una “conexión” personal con ella y recordó muchas cosas que hizo en su tiempo en el trono, desde su coronación hasta el Jubileo de Platino. “La reina Isabel II fue una estadista de una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial”.

Hoy, los pensamientos y las oraciones de las personas de todo Estados Unidos están con el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth en su dolor. Enviamos nuestro más sentido pésame a la Familia Real, que no solo está de luto por su Reina, sino también por su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará un lugar preponderante en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo”.

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama también reflexionaron sobre las habilidades de liderazgo de la Reina. “Michelle y yo tuvimos la suerte de llegar a conocer a Su Majestad, y ella significó mucho para nosotros. Cuando recién comenzábamos a navegar la vida como presidente y primera dama, ella nos dio la bienvenida al escenario mundial con los brazos abiertos y una generosidad extraordinaria”, escribió. “Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido testigos del liderazgo dedicado de Su Majestad, y estamos asombrados por su legado de servicio público digno e incansable”.

En cuanto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó por medio de Twitter. “Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país”, escribió. “Al recordar su vida y su reinado que abarcó tantas décadas, los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad”.

El Palacio de Buckingham confirmó por medio de su Twitter que la Reina Isabel II murió: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”. Antes de su deceso, el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado en donde detallaban que estaba muy mal de salud. “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el comunicado. La reina permanece cómoda y en Balmoral”.

Fuente: Puro Show