TV

Estas son las películas y series que cuentan la historia de la Reina Isabel II y dónde verlas

Estas son las películas y series que cuentan la historia de la Reina Isabel II y dónde verlas, 'The Crown' y 'The Queen' son solo algunas
TV
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:04

Ciudad de México. – Hoy jueves 8 de septiembre, se anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años. Sin duda, fue una de las monarcas más populares y longevas de la actualidad, liderando una de las familias reales más controversiales y mediáticas de toda la historia de la humanidad.

La reina estuvo a la cabeza de la corona británica por más de setenta años, y estuvo en algunos de los periodos más relevantes en la historia de Inglaterra y de Europa. Por eso, es que la monarca británica fue un icono importante, no sólo en la política sino también en la cultura pop, es por eso que recordaremos algunas de las producciones para la televisión y el cine, en donde se recordó a este personaje en distintas etapas de su reinado.

  • The Crown

Sin duda alguna, The Crown de Netflix es la primera producción que llega a la cabeza de muchas personas, es una de las más populares sobre la casa británica y su historia a lo largo del siglo XX. Sin mencionar que es una de las producciones con mayor calidad y apego a la historia real, aunque por supuesto, hubo algunas libertades creativas al momento de contar la historia.

La aclamada serie de la plataforma de streaming, muestra la historia de la reina Isabel y como contrae matrimonio con el príncipe Felipe, a la posterior muerte del rey Jorge VI. Los personajes son interpretados por Claire Foy y Matt Smith. De esta manera se pueden observar los primeros años de su reinado, así como varios eventos destacados como la renuncia de Winston Churchill como primer ministro, y la llegada de Margaret Thatcher al poder.

Crédito: Netflix 
  • The Queen

The Queen, que puede verse actualmente en Starzplay es portagonizada por la talentosa Helen Mirren, y es hasta el momento una de las películas más aclamadas que hablan sobre la figura de la fallecida monarca. Además de esto, toca uno de los temas más sensibles y controversiales enla realeza, que es la reacción de la Reina Isabel II a la muerte de la princesa Diana en 1997.

  • The Queen’s Corgi

Esta película que puede verse en Amazon Prime Video, sin duda es imperdible para hablar de la Reina Isabel y la Casa Real. Aunque, es animada, retoma una de las facetas más divertidas de la monarca, que es su amor por los perritos, específicamente por la raza de los corgis.

La cinta cuenta la historia de Rex, el corgi principal de la reina que vive cómodamente en el Palacio de Buckingham. Graciosamente, todo cambia cuando el ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y su mascota llegan de visita, y hacen que Rex huya de casa, llegando a un club de pelea de perros donde debe pelear para sobrevivir.  

  • Spencer

Spencer es una de las más recientes producciones sobre la realeza británica. La película no trata en sí sobre la Reina Isabel II, sino de diana durante unos días previos a los días para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.  

Esta película protagonizada por Kristen Stewart, con la dirección de Pablo Larraín, muestra un poco la relación que tenía la princesa de Gales con la Reina Isabel II durante un periodo tenso en el que su matrimonio con Carlos, oscurecido por el romance que tenía con Camila, ya se encontraba en su periodo final.

En la película en realidad se ve muy poco de la reina, pero hay una escena en donde se acerca a diana y muestra empatía por su situación en la que está atravesando. La cinta puede verse en Amazon Prime Video.

  • A Royal Night Out

Esta comedia disponible en Prime Video, cuenta las aventuras de la Reina Isabel II antes de convertirse en la máxima líder del Reino Unido. Esta película estrenada en 2015m muestra a la monarca y a su hermana Margareth durante un recorrido por las calles de Londres en 1945 tras el anuncio del término de la Segunda Guerra Mundial.

La película ofrece una ficticia historia de cómo las dos princesas de Inglaterra salen a divertirse un poco antes de convertirse en la líder más famosa del mundo.  

 

 

Fuente: Puro Show