Farándula

Toñita no cumplía con el perfil para ganar 'La Academia' y por eso le dieron el triunfo a Myriam

Toñita sigue dando de qué hablar, asegura que ella pudo haber ganado 'La Academia', pero la producción de TV Azteca puso a Myriam como su ganadora
domingo, 17 de julio de 2022 · 13:51

Ciudad de México.- La Academia se convirtió en todo un fenómeno desde hace dos décadas, ahí se han forjado grandes estrellas, amistades y hasta rivalidades, tal como la que sostienen desde hace años Toñita y Myriam Montemayor, quien resultó ganadora de la primera generación; sin embargo, es la veracruzana la que pone en tela de juicio el triunfo de su archirrival, pues cree que ella tenía más apoyo del público.

En una reciente entrevista para el programa de Exa, La Caminera, la cantante veracruzana argumentó que TV Azteca dejó ganar a Myriam porque tanto ella como Miguel Ángel no contaban con el perfil que la empresa requería y a pesar de que asegura eran los más votados, decidieron hacerlos a un lado, generando una nueva controversia, pues desde hace unos días ha estado envuelta en una guerra de dimes y diretes con la regia.

Las personas que nunca tuvimos el perfil fuimos Miguel Ángel y yo y éramos los que estábamos en primer lugar. Entonces cuando fue la salida en vez de decir Antonio, dijeron Antonia por eso hicieron el regreso porque eso no existía", platicó.

Su declaración causó todo un debate en redes sociales, desde quienes le dijeron que solo hablando mal de Myriam tiene reflectores, hasta quienes la apoyaron argumentando que no sería la primera vez que en un programa de televisión le quitan el triunfo a una persona por su apariencia o color de piel.

La competencia estaba entre Miguel Ángel y yo, pero quiero decir, para no verme tan mamona, que no era ni mi momento ni el de Miguel Ángel en esa ocasión y por eso ganó la que tenía que ganar porque Azteca dijo que se veía inocente y tímida, pero salió más hija de la fregada que todas".

Hace unas semanas, Toñita confesó que ha sido acosada por los fans de Myriam e incluso que se han metido con su familia y después de todos los problemas que vienen acarreando desde hace años, confesó que si se la llegara a topar no dudaría en llegar a los golpes, situación que alertó a la regia, por lo que levantó una denuncia y una orden de restricción, mientras que Antonia dijo después que sus comentarios habían sido una broma y que no sería capaz de violentar a nadie.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Exa