Farándula

"A mí tampoco me gusta RBD": Integrante de Molotov le responde a Christian Chávez

El bajista de Molotov, Micky Huidobro dijo no querer seguir con la polémica del tema 'Pu...', pues es dar pie a dimes y diretes
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:48

Ciudad de México.- El tema Pu… de Molotov que se lanzó en 1997 como parte del álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, sigue causando polémica por ser considerado con tintes homofóbicos, pero a pesar de ello sigue formando parte del repertorio de éxitos de la banda y no piensan retirarlo, pues han explicado que no fue escrita con esa connotación y no está en sus manos que algunas personas le den mal uso.

No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quien eres, no hay que sentirse ofendido", señaló Randy Ebright hace unos días.

Sus declaraciones causaron molestia en Christian Chávez, quien a través de sus redes sociales expreso que dicho tema no puede ser considerado un himno para la comunidad LGBT+, pues para muchos era incomodo escucharla en fiestas o en antros ya que era una arma de bullying, así mismo habló sobre la violencia física y verbal de la que fue víctima.

Días después en la 'Pink Carpet' de los premios MTV Miaw, el RBD reconoció ser fan de la banda y señaló que quizás no había sido intención de Molotov que la gente le diera esa connotación al tema, pero reafirmó que ha causado daño y recalcó que aún existen muchos asesinatos por crímenes de odio.

Instagram @christianchavezreal

Ahora es Micky Huidrobo, bajista de Molotov, quien habló al respecto y dejó en claro que lo que el público haga con el tema está fuera de sus manos y al ser un éxito de la banda no lo retirarán de sus shows, así mismo le pidió que se relaje, pues él tampoco es fan de RBD y no está hablando de su trabajo.

No sé quién es ese w…, pero qué se forme, no sé qué puedo hacer, a mí tampoco me gusta RBD, ¿Qué hago? Que se aliviane. No es mi culpa si alguien lo molestó con la canción. Está fuera de nuestras manos", explicó.

Finalmente, el músico agregó que muchas veces este tipo de declaraciones tienen dobles intenciones para llamar la atención y por ello no suelen responder, pues es dar pie a dimes y diretes; así es que Pu… seguirá sonando en sus conciertos.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento