Farándula

Christian Chávez se declara fan de Molotov, ¿Qué opina del tema Pu…?

Christian Chávez hace hincapié en no olvidar los asesinatos por crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT+
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:34

Ciudad de México.- Christian Chávez fue una de las estrellas que desfilaron por la 'Pink Carpet' de los premios de MTV Miaw 2022, donde fue abordado por la prensa con el fin de obtener su opinión acerca de las declaraciones que dio hace unos días la banda de rock formada en 1995, Molotov respecto a su polémico tema 'Pu…', el cual ha sido criticado por tener tintes homofóbicos.

No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quien eres, no hay que sentirse ofendido", señaló Randy Ebright.

Christian Chávez no estuvo de acuerdo con que señalaran que dicho tema podía ser un himno para la comunidad LGBT+, pues aunque la palabra ha tenido diferentes connotaciones ha sido utilizada principalmente para fomentar burlas hacia la comunidad, por lo que no pudo guardar silencio y subió un video hablando al respecto narrando los momentos de angustia que la canción ha llegado a provocarles.

Molotov

Hago este video porque hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en el cual aseguran que el tema Put… es un tema de la comunidad LGBTQ+, no, señores, no se equivoquen. Es una canción que, en mi caso, y yo sé que en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados".

En esta ocasión el RBD trató de darle vuelta a lo que había dicho con anterioridad y se declaró fan de Molotov, pues dice que quizás no fue escrita con una connotación homofóbica, pero que desafortunadamente muchas personas la utilizaron como bandera de odio para hacer bullying.

A mí me gusta Molotov, me sé muchas de sus canciones, pero hay un problema, no es una onda de pelearnos, sino de invitar al diálogo y decir en el pasado estuvo mal y darle una nueva onda a la canción. No podemos decir que es un tema de la comunidad cuando hay muchos asesinatos por crímenes de odio".

El cantante hizo hincapié en que en el pasado fue violentado por el hecho de ser homosexual, tal como le ha sucedido a muchos otros jóvenes, pero cree que está canción sí se puede reivindicar a pesar de que le dolió a muchos de la comunidad. Cabe resaltar que ante las fuertes críticas que ha recibido Molotov por este tema, hace un año Tito Fuentes colaboró con Georgel con el tema 'No Put*', con el que intentaron darle otro sentido a la versión original.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento