Farándula

Regina Blandón busca crear conciencia sobre la salud mental con su nueva película

La famosa actriz busca hacer conciencia de la salud mental a través de la comedia; estas fueron sus palabras
jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:22

Ciudad de México.- Una nueva puesta cinematográfica está por llegar a la pantalla grande y esa es 'Maquíllame otra vez', una comedia protagonizada por Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón que, si bien, busca rendir homenaje al departamento de maquillaje de los filmes.

A partir de mayo, las actrices encabezarán el rodaje producido por Fábula, la empresa dirigida por Pablo y Juan de Dios Larraín, ganadores del Oscar por Una mujer fantástica y quienes han estado detrás de cintas como Neruda y Spencer. En este proyecto, tanto actores como equipo de producción retomaran algunos vaivenes de las maquillistas: ser conscientes del contexto cotidiano.

Durante una conferencia de prensa, Regina Blanco fue la que destacó que en dicho filme se abordará el tema de la salud mental y la importancia de su cuidado, pues aseguró que la comedia es una buena forma ver los conflictos.

A través de la comedia tratamos tema que decimos: 'Oye, pero me estaba riendo, así vemos cómo cada quien hace algo con su salud mental", indicó.

La cinta tendrá como sesgo una boda a la que deben ir las protagonistas, lo que genera una contradicción entre el día más feliz para unos y desesperado para otros, en tono de comedia. Un trama que reveló con anterioridad el director Guillermo Calderón, tras ser cuestionado sobre el clímax del visual.

Maquíllame otra vez es una comedia de amistad que está construida sobre un drama profundo y complejo y estas actrices dan perfecto eso porque han hecho mucho de ese género. Me interesa mucho que no haya repetición de los estereotipos de mujeres (personajes), sexualizadas o violentadas, aquí cuando me diga alguna de ellas tal cosa sobre el guión, estoy abierto a adaptarme”, subraya.

Fuente: Programa De Primera Mano