Farándula

Esta es la triste historia de la Vitola, la famosa actriz de la época de oro que trabajó con Tin-Tan

Esta es la triste historia de Fannie Kauffman, mejor conocida como la Vitola, la famosa actriz de la época de oro que trabajó con Tin-Tan
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:48

Ciudad de México.- El cine de oro marcó una época importante en la industria del entretenimiento de México, pues lanzó a grandes artistas, quienes actualmente se les recuerda por su gran talento en la pantalla grande.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Una de las grandes artistas fue Fannie Kauffman, quien fue mejor conocida como “Vitola”, ella salió con varios famosos que también destacaron en la industria.

La actriz nació en Toronto, Canadá el 11 de abril de 1924 y falleció en 2009 el 21 de febrero en la CDMX. Ella fue actriz y comediante nacionalizada mexicana.

La actriz era muy pequeña cuando sus papás se la llevaron a Cuba en un tren de tercera clase, ahí su papá se desempeñó como tintorero, mientras que ella tomaba clases de canto y declamación, pues al principio quería ser cantante de Ópera.

A los 21 años de edad ella quiso irse a  la Ciudad de México en donde debutó en el teatro Abreu como cantante, luego unos años después, debutó como actriz de comedia en el cine mexicano, en la película Se acabaron las mujeres.

Luego se casó con un diplomático llamado Humberto Elizondo, matrimonio del cual nació su hijo, el también actor Humberto Elizondo. Después de ahí participó en más películas al lado de Tin Tan.

Uno de sus momentos más difíciles fue en 1943, pues quedó viuda de su primer matrimonio, años después volvió a casarse con el mexicano Alex King, con quien tuvo tres hijos, estos se llaman David, Abraham y Moises, lamentablemente los dos últimos fallecieron.

Fuente: El Heraldo