Farándula

El papá de esta actriz de la Época de Oro fue internado por desordenes mentales

El papá de esta actriz de la Época de Oro fue internado por desordenes mentales; ella logró brillar en México pese a ser de otra nacionalidad
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:22

Ciudad de México.-  Como ya se ha mencionado, la Época de Oro del Cine Mexicano arrojó varias estrellas, no solo mexicanas sino de otras partes del mundo, pues algunos actores viajaron a México para poderse hacer de una carrera,  como Pituka de Foronda.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

María de las Mercedes Mariana y María del Carmen de Foronda y Pinto nació el 16 de julio de 1918 en Santa Cruz de Tenerife, España. La actriz fue hija de Mercedes Pinto, una reconocida escritora y de Juan Francisco de Foronda y Cubillas, quien fuera capitán de la Marina.

Cabe señalar que la mamá de la actriz tuvo que internar a su esposo en un hospital psiquiátrico. Posteriormente se divorció de él y luego el señor falleció.

Pituka vivió por un tiempo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en donde inició a instruirse en la actuación, pero hasta que llegó a Paraguay fue cuando debutó, pues su mamá había fundado una compañía de teatro.

Emilio "El Indio" Fernández invitó a la española a participar en la que sería su primera película, La isla de la pasión, la cual se lanzó en 1941. Este filme fue el que hizo que pudiera participar en más producciones de la pantalla grande en papeles secundarios, además una de las telenovelas en las que participó fue María la del Barrio, al lado de Thalía.

Fuente: El Heraldo