Farándula

Dua Lipa enfrenta una demanda por publicar foto de ella misma en Instagram que le tomó un paparazzi

Dua Lipa está enfrentándose a la ley por publicar una foto de ella misma en sus redes sociales; no obstante, esta foto tendría derechos de autor por ser tomada por un paparazzi
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:55

Estados Unidos- La cantante Dua Lipa se está enfrentando a acciones legales en su contra después de supuestamente compartir una foto de ella misma en Instagram que fue tomada por paparazzi. 

En una demanda por infracción de derechos de autor de ocho páginas presentada por el abogado Craig Sanders en la Corte de Distrito de Estados Unidos en California el martes, la estrella del pop está acusada de compartir una foto propiedad de Integrated Images en su cuenta personal de Instagram en febrero de 2019 sin permiso ni autorización.

La compañía respalda su caso contra la cantante al señalar que Lipa utiliza su cuenta de Instagram como una herramienta de marketing para obtener ingresos adicionales.

La Cuenta se monetiza en el hecho de que contiene contenido diseñado para acumular seguidores a los que se dirige, a través de enlaces y / o publicidad, consumir y comprar el contenido del Demandado, el Demandado se beneficia de estas actividades, se lee en la queja

La empresa Integrated Images está buscando 150 mil dólares en daños o, alternativamente, "una concesión de daños reales y degüenza de todas las ganancias del Demandado atribuibles a las infracciones", lo que sea mayor.

Una captura de pantalla del supuesto uso de Lipa de la foto, que muestra a la estrella de pie en la fila en un aeropuerto mientras usa un sombrero de gran tamaño. Integrated Images afirma que la foto fue tomada solo unos días antes de que Lipa la publicara en su cuenta con la leyenda:

Viviré bajo grandes sombreros esponjosos hasta nuevo aviso

Lipa es solo la última estrella de la música en ser demandada por publicar imágenes de paparazzi de sí mismos en una cuenta de redes sociales. En 2019, tanto Ariana Grande como Justin Bieber enfrentaron demandas presentadas por el fotógrafo Robert Barbera, con quien Grande llegó a un segundo acuerdo al año siguiente por un incidente separado.

También en 2019, Jennifer Lopez fue demandada por Splashy News and Picture Agency por publicar una foto con derechos de autor de ella y su entonces novio Alex Rodriguez en Instagram. Posteriormente, la empresa desestimó voluntariamente esa denuncia. 

 

 

Fuentes: Billboard