Farándula

Emma Coronel se declarará culpable de colaborar con Cártel de Sinaloa y de ayudar a 'El Chapo'

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, se declarará culpable de ayudar a dirigir imperio de las drogas
martes, 8 de junio de 2021 · 16:04

Washington, Estados Unidos.- La modelo Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, se declarará culpable esta semana luego de presuntamente ayudar a dirigir el imperio de las drogas al colaborar con Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el The New York Times, la última esposa de 'El Chapo' también asumiría parte de la responsabilidad por haber reunido a otras personas para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, en julio de 2015.

El ya citado medio informó que será el próximo jueves 10 de junio por la mañana cuando Coronel comparezca en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Y es en este encuentro con las autoridades estadounidenses en donde la esposa del capo mexicano aceptará los cargos por ayudar al 'Chapo' Guzmán a administrar su imperio multimillonario de narcotráfico y planear su escape de la cárcel del Altiplano.

Cabe señalar que la modelo de 31 años de edad, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de la capital Washington DC.

Fuente: The New York Times