Farándula

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, es arrestada por tráfico de drogas y planear nueva fuga

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, es arrestada en Estados Unidos por tráfico de drogas y planear otra fuga
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:02

Estados Unidos.- Emma Coronel, quien es la actual esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestada este 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, por cargos que tienen que ver con una presunta participación en el tráfico internacional de drogas, así lo reveló el Departamento de Justicia mediante un comunicado.

Coronel fue detenida mientras estaba en el Aeropuerto Internacional Dulles. Cabe señalar que está programado que comparezca el día de mañana ante una corte del Distrito de Columbia.

Lee también: María Levi, nieta de Talina Fernández, se deja ver sin ninguna prenda para dar una lección de amor

Internet

De acuerdo con documentos oficiales de las autoridades, Emma está acusada de participar en una maquinación para distribuir diferentes drogas como cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, a dicho país.

Te interesará: ¡Yuri pelona! La cantante confiesa la razón del por qué tiene que usar pelucas

Asimismo, el papel señala que la mujer tuvo que ver con algunas personas para ayudar a "El Chapo" a escapar el 11 de julio de 2015, de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Su esposo, quien es uno de los narcotraficantes de más peso, fue sentenciado a cadena perpetua en EEUU en julio de 2019. Otro de los delitos que está cargando Emma es por estar posiblemente involucrada en la planeación de otra fuga de su marido, la cual se llevaría a cabo antes de que fuera extraditado en 2017.