Farándula

Travis Barker habla sobre volar de nuevo a 12 años de sobrevivir a un fuerte accidente aéreo

El baterista de Blink 182 y novio de Kourtney Kardashian, Travis Barker, habla sobre volar de nuevo a 12 años de sobrevivir a un fuerte accidente aéreo
lunes, 28 de junio de 2021 · 06:34

Estados Unidos.- Travis Barker está considerando viajar en avión de nuevo, a más de 12 años después de sobrevivir a un accidente aéreo mortal. En septiembre de 2008, el baterista de Blink-182, de 45 años, que ya tenía miedo de volar, abordó un avión privado en Carolina del Sur para dirigirse al área de Los Ángeles.

El pequeño avión sobrevió la pista y chocó contra un terraplén, estallando en llamas. Travis y su amigo Adam "DJ AM" Goldstein escaparon a través de una salida de emergencia. Fueron los únicos que sobrevivieron al accidente y sufrieron graves quemaduras. Las cuatro personas restantes, incluidos dos amigos más del baterista, murieron.

El viernes 25 de junio, Travis tuiteó, al azar, "Podría volar de nuevo", agregando un emoji de avión.

El balancín no ha volado desde el accidente. Toma autobuses para llegar a conciertos en América del Norte y desde el accidente ha viajado en cruceros un par de veces para unirse a Blink-182 en gira por Europa.

Travis fue hospitalizado durante tres meses después del accidente y tratado por quemaduras de tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo. Con su cuerpo envuelto en llamas por la quema de combustible para aviones, Travis corrió a través de una carretera en llamas. DJ AM ayudó a apagar las llamas con la camisa de su propia espalda, informó Men's Health.

El avión está en llamas y mis manos están en llamas, así que me desabrocho el cinturón de seguridad y salto directamente al jet, que contiene todo el combustible. Básicamente encendo todo mi cuerpo en fuego. Estoy tan empapado en combustible para aviones, que no hay nada que pueda hacer para apagar el fuego", dijo Travis a Good Morning America en 2015. "Estoy completamente desnuda en este momento... Estoy corriendo, agarrando mis testículos, mis genitales, porque, no sé por qué, y luego nos damos cuenta, ya sabes, estamos fuera del avión y... el avión explota

Barker se sometió a 26 cirugías y múltiples injertos de piel para tratar sus quemaduras. Sigue siendo el único superviviente del accidente. Menos de un año después, DJ AM, que también sufrió graves quemaduras en el accidente, murió de una sobredosis de drogas a los 36 años.

Travis también desarrolló trastorno de estrés postraumático después del accidente aéreo, y se sometió a terapia. En mayo, el baterista estrenó nuevos tatuajes que decían "Survivor's" y "Guilt". Ese es también el nombre de un mixtape con sede en Wisconsin artista KennyHoopla recientemente lanzado que cuenta con Travis.

También en mayo, Men's Health publicó una entrevista con Travis, en la que habló sobre su trauma duradero, diciendo que:  

Si veía un avión [en el cielo]", "estaba decidido a que se iba a estrellar". En su entrevista, Travis también expresó su esperanza de volver a volar. Tengo que hacerlo", dijo. "Quiero tomar la decisión de tratar de superarlo

Travis, padre de su hijo Landon, de 17 años, y Alabama, de 15, y quien también ayudó a criar a la hijastra Atiana De La Hoya, de 22, también dijo a la revista:

Si lo hago, y los ángeles de arriba me ayudan en mis viajes y me mantienen a salvo, me gustaría volver y [decirles a mis hijos], 'Oye, acabo de volar aquí , y luego volé a casa. Y todo estaba bien». Tengo que decírselo, porque casi los dejé

El rockero agregó: "Ese es un día perfecto".

 

 

 

Fuentes: E! News