Farándula

¡Sorprendente! Liam Payne hace historia al dar un concierto en realidad aumentada

El cantante Liam Payne se convirtió en el primer artista que ha implementado la realidad aumentada en un espectáculo musical
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:08

Cuidad de México.- El cantante Liam Payne sorprendió a sus miles de fans al ofrecer un concierto en realidad aumentada logrando hacer historia dentro de la industria musical, siendo uno de los primeros artistas en recurrir a esta tecnología tan futurista y dar un show.

Resulta que el cantante británico se presentó en el escenario de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), lugar donde interpretó el tema Midnight. Al utilizar la tecnología 5G se convirtió en el primer artista que ha implementado este recurso en un espectáculo musical.

La presentación del exintegrante de One Direction fue transmitida a través de la aplicación The Round, plataforma que fue descargada por sus fanáticos desde su teléfono inteligente o tableta para poder disfrutar de esta icónica presentación.

Cabe señalar que en anteriormente el propio Liam Payne hizo uso de sus redes sociales para anunciar a sus seguidores que formaría parte de los BAFTA con una actuación nunca antes vista.

Nunca me habías visto así antes... Mira mi presentación de AR #EEBAFTAs este domingo a las 6:45 pm BST. Descarga la aplicación 'The Round' y sé el primero en ver mi avatar de la vida real antes de que se transmita al escenario EE BAFTA", detalló el joven de 27 años de edad en Instagram.

De esta manera, la original presentación de Liam Payne marcó historia dentro del evento, ya que gracias a sus movimientos corporales y la interpretación de su voz el público pudo disfrutar de imágenes animadas en 3D, logrando crear la experiencia de AR inmersiva, transmitida en vivo y en tiempo real a través de los dispositivos móviles.

Fuente: Manchester Evening News & Twitter @Liam_PayneSPN