Música

¡Maravilloso! La cantante Fanny Lu busca empoderar a las mujeres con su música

La cantante colombiana Fanny Lu se declaró feminista y aseguró luchar por el empoderamiento femenino por medio de su música
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:44

Ciudad de México.- La cantante Fanny Lu aseguró que trata de buscar el empoderamiento femenino a través de su música y es que en más de una ocasión se ha mostrado a favor del cumplimiento de los derechos de las mujeres y niños, revelando ser feminista.

La colombiana se encuentra de estreno con su nuevo sencillo Yo quiero un nuevo amor e indicó que por medio de esta canción quiere motivar a las mujeres para que se amen a ellas mismas.

En entrevista en el programa En Casa con Telemundo, Fanny Lu reveló su interés desde temprana edad por los temas de violencia hacia la mujer y cómo trata de impactar positivamente al respecto.

Desde chiquita siempre me han interesado estos temas y viendo la violencia en contra de las niñas y mujeres, siento como mamá que si empoderamos a las mujeres, empoderamos directamente a sus hijas (...). Estamos impactando a mamás e hijas", dijo.

Asimismo, la también actriz y modelo de 48 años de edad indicó que la canción Yo quiero un nuevo amor trata como tema principal el enamoramiento de una nueva persona y por ello, el sencillo demuestra que luego de buscar la pareja ideal, sin pensarlo llega esa persona especial.

Finalmente, fue cuestionada sobre el hecho de ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como parte de su trabajo al defender los derechos de la mujer por medio de su papel en la industria musical.

Un honor. Ojalá que mi música pueda impactar como instrumento para la vida de muchas mujeres, soy mujer, fan de las mujeres y súper feminista", comentó con una gran sonrisa.

Cabe mencionar que Fanny Lu fue nombrada Embajadora de la OEA por el Secretario General Luis Almagro en el año 2019, en una ceremonia en el marco de la Asamblea General de la misma OEA en Medellín, Colombia.

Fuente: Telemundo